Guerra en el Ipross por los cambios en la administración

Los gremios que forman parte del consejo directivo se oponen al proyecto de ley para permitir que la Policía también esté representada en la mesa chica.

La posibilidad de que la Policía esté representada en la conducción del Ipross generó fuerte rechazo en los sindicatos de estatales que sí están representados en el Consejo Asesor de la obra social provincial, que salieron al cruce del proyecto de ley que le daría a la fuerza un lugar en la mesa de administración. Sostienen que “el único objetivo es obtener mayorías automáticas para implementar el eventual plan de ajuste contra los trabajadores”.

Los gremios solicitaron una reunión con el vicegobernador Pedo Pesatti, previo a la reunión de la comisión de labor parlamentaria para analizar la situación. “Nos llama poderosamente la atención que las autoridades legislativas no convocaran formalmente a los representantes de los trabajadores y entre gallos y medianoche modifiquen la representación de las autoridades, en vez de preocuparse por lo que lealmente importa, la salud de los afiliados, el evidente deterioro de nuestra obra social y el destino incierto de los fondos de los trabajadores”, expresaron en forma conjunta los gremios Unter, UPCN, Sitrajur, ATE, Soyem y Viales.

Te puede interesar...

Los sindicatos quieren plantearle a Pesatti que, de haber una modificación, “son los trabajadores quienes deben debatir cuáles son los cambios y, en todo caso, deberían tener la representación todos los sindicatos que la componen tanto así como compañeros representantes del sector pasivo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario