El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Guardiola

Guardiola: elogios para River y guiño para Boca

El entrenador del Manchester City habló con la prensa argentina y se refirió a los dos clubes más grandes del país. ¿Qué dijo?

En más de una oportunidad, Pep Guardiola ha reconocido que es un seguidor del fútbol argentino. El entrenador español destacó en reiteradas oportunidades del trabajo de Marcelo Gallardo en River e hizo mención a algunos jugadores y clubes importantes del país que dejaron una huella a nivel mundial.

La Primera Jugada, el podcast de Olé que se estrenó hace tan solo algunos días, presentó su primera gran sorpresa y lanzó un episodio con la presencia del actual técnico del Manchester City. Entre otros temas, el catalán mencionó que es lo que más le atrae del estilo del Muñeco y, al hablar de su futuro laboral lejos del Viejo Continente, le lanzó un guiño Boca.

"Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas... Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores... estar tanto tiempo ahí, compitiendo. Le venden jugadores y sigue estando ahí. No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo. Si rascas allí, algo hay. Si no, no puede ser", fueron las palabras que utilizó Guardiola para elogiar a Gallardo.

En la misma línea, Pep habló sobre Julián Álvarez, la joya de River que terminó de explotar futbolísticamente el semestre pasado y fue adquirido por el Manchester City (se sumará a mitad de año): "Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Hay una cuestión fundamental: creemos que es un jugador para nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la "hierba" con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga... Si no estuviéramos convencidos no lo habríamos comprado. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar".

pep guardiola boca y river.jpg
Pep Guardiola pasó por el podcast de Olé, en el que habló de Boca y River.

Pep Guardiola pasó por el podcast de Olé, en el que habló de Boca y River.

Las constantes flores del ex entrenador del Barcelona hacia Gallardo y el club de Núñez han despertado el enojo de algunos hinchas de Boca, quienes lo tildaron de "gallina". En esto contexto, Guardiola le dejó un mensaje a los aficionados xeneizes y ¿dejó la puerta abierta para dirigir al conjunto de la Ribera?

"No sé cuál será mi destino dentro de unos años. Lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir. Y me iré a casa y me tomaré un tiempo. Por ahí no tenga más la necesidad de entrenar. O sí. No lo sé. Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca... qué sé yo. ¿Quién lo sabe?", soltó el DT.

Embed

La posibilidad de dirigir a la Selección Argentina:

Además de hablar de Boca y River, Pep Guardiola se refirió a la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en un futuro y fue contundente en su declaración: "Ni me tantearon alguna vez para jugar en River ni me llamaron para dirigir la Selección Argentina. Sobre la Selección pienso que debe ser dirigida por un argentino. Le pertenece a un argentino ese cargo".

Dejá tu comentario