El Gobierno convocó a los gremios para seguir discutiendo salarios La convocatoria a la Mesa de la Función Pública (de la que participan los gremios ATE y UPCN) y a la paritaria docente (con UNTER), fue formulada para el viernes 5 de agosto próximo a las 10.30 horas.
Di Tella no descarta motivaciones políticas en el paro de Soyem El jefe comunal puso de relieve el acuerdo salarial alcanzado con los gremios ATE, Sitramuci y Upcn y resaltó que las mejoras en los ingresos del personal acompañan e, incluso, superan algo el crecimiento de la inflación.
"Al salario público lo acompañamos al nivel de la inflación" El ministro de Economía analizó la situación económica de la Provincia en medio del conflicto salarial con los gremios. Aseguró que hay un escenario "de incertidumbre" por la crisis nacional, pero aseguró que se igualará el aumento de la canasta básica.
Acordaron un 28% de aumento salarial para los municipales El gobierno comunal y los gremios llegaron a un entendimiento para la segunda mitad del año. El incremento se abonará en tres cuotas mensuales acumulativas. Además, se pautó reabrir las negociaciones en octubre por la inflación.
Buteler cuestionó las medidas de fuerza de ATE y Unter El ministro dijo que en medio del diálogo, los gremios optaron por el camino del paro afectando la educación de miles de chicos.
Provincia hizo otra oferta salarial y los gremios deciden La propuesta combina sumas fijas y porcentajes. El incremento llegaría a 51% en septiembre. Los tres gremios estatales anunciaron que analizarán el planteo en sus organos internos. UPCN ya adelantó que la considera insuficiente.
Lanzan la discusión sobre subrogancias y recategorizaciones Se trata de asuntos de mucha complejidad, debido a la falta en la comuna de una carrera administrativa bien regulada. Hay demoras y retrasos en los ascensos que les corresponden a los empleados.
Gremios analizan oferta salarial y medidas de fuerza Unter realizará este jueves el congreso para definir si acepta la última propuesta del Gobierno. En tanto que ATE lanzó un plan de lucha para que se anticipe la reapertura de paritarias.
Enorme preocupación en los gremios por la estampida inflacionaria En la Uocra consideran que la situación está castigando los hogares y esperan que las paritarias de su rubro permitan superar el 50% de aumento salarial. En ATE resaltaron también el impacto negativo y apuestan a la continuidad de las paritarias.
El Ejecutivo ofreció un 24% de aumento a los gremios La oferta es un 4% que la propuesta original, según el gremio ATE. Se mantiene la implementación en cuatro tramos. Ahora, definen los sindicatos.