El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti salarios

Provincia a los gremios: "La oferta no será muy diferente"

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, aseguró que en la paritaria se hará una nueva oferta pero "el contexto nos hace actuar con mucha responsabilidad".

El gobierno provincial y los gremios estatales retomarán mañana las paritarias. Los sindicatos exigen que se mejore la última propuesta rechazada, que contempla sumas no remunerativas y un porcentaje de aumento en septiembre. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Vaiserg, anticipó que la propuesta "no será muy diferente". ATE, Unter y UPCN plantearon la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza si no hay un acercamiento.

"Vamos a hacer lo posible para mantener los salarios con los niveles de la inflación siempre y cuando acompañen los ingresos. Hoy atravesamos un periodo crítico, pero la idea de la Provincia es acompañar los salarios siempre que se pueda seguir pagando en tiempo y forma", dijo el ministro en una nueva conferencia de prensa en la que destacó los salarios que paga el Ejecutivo rionegrino.

Te puede interesar...

"Seguimos analizando las proyecciones de ingreso de dinero y veremos si el diálogo nos permite llegar a un acuerdo con los gremios, que están en un reclamo justo. La propuesta salarial la estamos trabajando, pero no va a ser muy diferente. el contexto nos hace actuar con mucha responsabilidad", concluyó.

El titular de Economía informó que uno de los reclamos de los sindicatos no será tenido en cuenta. La última oferta fue de 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables en los haberes de julio, otros 4.500 pesos para agosto -incluye 1.500 pesos de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre. Los gremios reclamaron que todas las sumas sean en blanco, pero Vaisberg lo descartó.

"El objetivo número uno es priorizar que haya dinero en el bolsillo de la gente. Hay que combatir la inflación desde todos lados y eso se hace poniendo plata en los bolsillos de los trabajadores. Es lo que están planteando Nación y gremios privados, también otras provincias", justificó.

El ministro, junto a todos los miembros del Gabinete de Economía, brindó este jueves una nueva conferencia de prensa para analizar la situación económica y la negociación salarial. Vaisberg brindó datos del Consejo de Responsabilidad Fiscal, al que no adhieren todas las provincias, y muestran a Río Negro entre los primeros lugares en algunos sueldos testigos. "Ahí vemos que Río Negro está entre las provincias con mejores salarios, primera en escalafón general, segunda en educación y salud. Los enfermeros son octavos, y los policías y penitenciarios, quintos".

El funcionario detalló que "estamos arriba del promedio en todos los casos y entre los diez primeros en casi todos los cargos testigos".

Los gráficos que presentó Economía no mostraban los nombres de las otras provincias, ni una comparación del costo de vida para realizar un análisis más profundo.

"Nos presentamos a negociar con este escenario. Vamos a hacer lo posible para mantener los salarios con los niveles de la inflación siempre y cuando acompañen los ingresos. hoy atravesamos un periodo crítico, pero la idea de la Provincia es acompañar los salarios siempre que se pueda seguir pagando en tiempo y forma", manifestó Vaisberg.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario