El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Argentina

¡Grande Pa-Pu! Con gol de Gómez, Argentina clasificó a los cuartos de final

Argentina venció 1 a 0 a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América en Brasil. La selección fue de mayor a menor pero logró el objetivo. Messi fue titular y alcanzó otro récord, Acuña suplente.

Primer objetivo cumplido para la selección Argentina. Venció 1 a 0 a Paraguay con el gol del Papu Gómez a poco de iniciado el partido y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América cuando aún le queda un partido ante Bolivia por la primera fase.

Como en los partidos anteriores, la selección fue de mayor a menor y concretó un partido discreto. Leo Messi fue titular, no brilló esta vez pero alcanzó el récord de presencias que ostenta Javier Mascherano en la albicelste. En tanto, el neuquino Acuña fue suplente.

Te puede interesar...

A pesar de los cambios, la selección argentina se mostró sólida en el inicio del partido y a los 7 minutos ya tuvo una situación muy clara. Tras un mal despeje de la defensa paraguaya, el Kun Agüero (que dispuso al fin de una oportunidad en el primer equipo), recibió de espaldas ante la única resistencia del arquero pero no pudo definir bien y se fue por encima del travesaño.

El gol estaba cerca y llegó a los 11 minutos por intermedio de Papu Gómez, tras una gran maniobra colectiva. La inicio Messi, la continuó magistralmente Di María, que hizo una pausa y asistió con gran categoría al delantero del Atalanta, que definió con toque sútil por encima del arquero. Golazo.

Casi estira la diferencia la selección de Scaloni a los 17 con un tiro libre de Messi, la especialidad de La Pulga en esta Copa América, que rozó el poste. Por poco no le cometieron penal al inquieto Kun en la acción previa.

https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1407130740115050499

A los 45, en otra gran intervención de Di María, un defensor paraguayo mandó el balón al fondo de la red pero la jugada fue anulada por off side.

En la segunda mitad, bajó considerablemente la intensidad y casi que no se inquietaron en buena parte de la etapa. Ambos parecieron acusar el cansancio.

Argentina como en los partidos anteriores mostró un preocupante quedó en la parte final, que no se sabe si obedece a una cuestión física o a cuestiones tácticas o de mentalidad (se repliega al ir ganando).

Paraguay trató de empujar, de meter a la selección albiceleste en su campo pero fueron más ganas que fútbol. Le faltó juego al combinado conducido por el argentino Eduardo Berizzo.

Lo importante, por el lado de Argentina es que ganó y pasó de ronda. Suma confianza para lo que viene y algunos de los suplentes que tuvieron su chance la aprovecharon, como el caso de Angelito Di María, quien al final declaró “le demostré al entrenador que estoy para jugar”.

El símbolo, al mismo tiempo admitió que Brasil es el candidato, ya que gana los partidos “más fácil que nosotros, es que son locales y eso hace todo más fácil”.

La previa

Argentina arranca el partido contra Paraguay con Lionel Messi en la delantera y otros dos viejos conocidos: Ángel Di María y Sergio Agüero, suplentes en las últimas presentaciones. El partido es en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Américade Brasil.

Desde las 21:00, la selección nacional se enfrenta en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Lo transmiten DirecTV, TyC Sports y TV Pública, pero también en plataformas online como Flow o DirecTVGO (requieren ser clientes del cableoperador o sistema satelital) y en TyC Sports Play.

---> Seguilo en vivo

Embed

Luego de varias especulaciones con la potencial salida del astro rosarino, llegó la confirmación desde Brasilia, la capital brasileña, minutos antes de que comience el encuentro. Con esta presencia, Lionel arriba al récord de Javier Mascherano, con 147 presencias en Argentina, el máximo histórico.

Además, se verán de arranque Agüero en lugar de Lautaro Martínez y a Di María por Nicolás González en la banda izquierda. Los tres atacantes se conocen desde hace varios años y con Gerardo "Tata" Martino se cansaron de verse las caras adentro de una cancha. Así llegaron a las finales de la Copa América Chile 2015 y USA 2016.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario