El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Gran convocatoria tuvo la marcha hospitalaria

Para el lunes está prevista una reunión de referentes del sector y el gobierno provincial.

Los manifestantes expresaron todo su malestar por los bajos sueldos y la crisis de la salud pública.

Más de 1.000 hospitalarios de diferentes lugares de Río Negro marcharon ayer por las calles de Cipolletti para exigir respuestas a sus reclamos por un incremento en los salarios, por mejoras en las condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública.
Al término de la manifestación, Carlos Lasry, dirigente de la Asociación de Profesionales del nosocomio local, manifestó que el Gobierno recibirá el lunes, en Viedma, una delegación de los hospitalarios.
En ese encuentro, se planteará a la administración de Miguel Saiz la necesidad de que se pague 600 pesos que no sean en negro, más 40 por ciento de aumento para las guardias y para las horas extras, entre otros requerimientos, según precisaron referentes del nosocomio local.
Los manifestantes se concentraron a las 16 en la plaza San Martín y después de algunas intervenciones, marcharon por las calles Roca, 25 de Mayo, Yrigoyen, Italia, otra vez Roca y regresó al espacio verde, donde hablaron los oradores de fondo.
Participaron delegaciones de los hospitales de Bariloche, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Allen, Roca, Regina, Chichinales, Belisle, Chimpay, Choele Choel, Río Colorado, entre otros lugares. Y adhirieron diversas instituciones, como la CTA, ATE Río Negro, ATE Salud de Neuquén, organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda, grupos piqueteros, la Facultad de Medicina, agrupaciones estudiantiles y otros nucleamientos.
Todos el mundo coincidió en la profundidad de la crisis que enfrenta la salud pública. Cecilia Chavero, delegada del hospital local, refirió a este diario el problema de los sueldos extremadamente bajos del personal y habló de la decisión de continuar, sin aflojar, con la lucha y las acciones de protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario