El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Gran apertura del Festival de Títeres 2012 de Cipolletti

Ayer se presentó, en el Centro Cultural, "Cobra grande", una obra a cargo del artista brasileño Jerson Santana.

Cerca de una centena de cipoleños se dio cita en la primera función. El cierre del evento será el viernes a las 17.
 
Comenzó ayer el Festival de títeres 2012 en Cipolletti, con la presentación de la obra "Cobra grande", interpretada por el artista Jerson Santana, oriundo de Brasil.
Cerca de una centena de personas se dieron cita en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la intersección de las calles Tres Arroyos y Toschi. La jornada estuvo marcada por la concurrencia de la familia cipoleña en espectáculo apto para toda la familia.
En un principio, estaba estipulada la presentación de otra obra: "Los tres cerditos y el lobo", a cargo del grupo colombiano Granito Cafecito. Sin embargo, la misma no llegó a concretarse porque los artistas se encuentran de gira y no arribaron a tiempo a la ciudad.
A pesar de este inconveniente, Gabriela Camino, coordinadora del área de Teatro y Letras de Cipolletti, destacó “la participación de la gente, que se dio cita en importante número”.
A su vez, la funcionaria recordó que en la jornada de hoy continuarán las actividades en diversas escuelas de la ciudad, mientras que el viernes se realizará el cierre del festival titiritero, nuevamente en el Centro Cultural, con  el espectáculo "Los bufos de la matineé" como corolario.
Las escuelas que formarán parte del itinerario de presentaciones, cerradas únicamente a estudiantes y docentes, serán la Primaria Nº 142 del barrio María Elvira, la 45 de Cuatro Esquinas, la 247 de Las Perlas, la escuela 109 de El Treinta y en los centros infantiles de los barrios 1.224 Viviendas, Ferri, Anahi Mapu y Piedrabuena.
 
Auspicioso inicio    
Además del interés despertado en el inicio del festival, desde la comuna, y también los concurrentes de ayer, destacaron la calidad del espectáculo que abrió el evento.
“Cobra grande” cuenta una historia de tres leyendas indígenas: La madre de las serpientes, El ascenso del maíz y Culebrón. En tanto, la narración del texto conductor está a cargo de un personaje interpretado por Santana, que lleva por nombre Anguera y es una legendaria figura que encarna la identidad de los pueblos originarios y gauchos de Latinoamérica.
Luego de la entretenida y atractiva presentación, el artista brasileño interactuó de una manera más directa con los presentes. En ese marco, explicó algunos pormenores de la obra, mientras que los chicos exigieron ver los títeres y conocer la mecánica de sus movimientos, petición que fue concedida de muy buena gana por el titiritero.
Santana forma parte de un grupo de teatro de Porto Alegre, con el cual ha  presentado una infinidad de espectáculos en numerosos festivales internacionales de títeres e importantes escenarios de Brasil, Argentina, Polonia, Suiza, Francia e Italia, entre otras latitudes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario