Golpean salvajemente a un abuelo mientras dormía

Lo sorprendieron en su habitación y tras el ataque se llevaron $6000.

En la madrugada de ayer, un grupo de violentos delincuentes sorprendió a un abuelo de 87 años mientras dormía. Lo golpearon brutalmente y le robaron $6000. Por el hecho hay un joven de 22 años detenido.

La calidez del hogar se volvió un infierno cuando un golpe estrepitoso azotó la puerta de un anciano a las 4 de la madrugada, en una casa ubicada en Pueyrredón 438 de Fernández Oro. No había alcanzado a salir de la cama cuando uno de los ladrones se le abalanzó y le arrojó una tormenta de puñetazos en el cuerpo y la cabeza. Sin poder reaccionar, la víctima quedó sometida por el agresor, esperando que se detenga. Cuando la golpiza les pareció suficiente, los asaltantes tomaron el dinero que encontraron y se retiraron, dejando al abuelo semiinconsciente.

87 años tiene el abuelo que fue ferozmente atacado ayer. Eran las 4 de la madrugada cuando los delincuentes lo sorprendieron en su domicilio mientras dormía. Antes de salir de la cama comenzaron a pegarle hasta dejarlo semiinconsciente.

Según informaron en la Comisaría 26ª de Fernández Oro, un llamado de un vecino que escuchó ruidos los alertó y de inmediato se dirigieron al domicilio. Al llegar, percibieron que al menos tres departamentos habían sido violentados. Cuando ingresaron a una de las viviendas, encontraron a un anciano ensangrentado y muy aturdido. Confundido después de la paliza que le propinaron, no pudo dar muchos detalles pero confirmó que le faltaban $6000. Se le brindó atención médica en el hospital orense y se le dio el alta varias horas más tarde. “Lo golpearon en la cabeza y en todo el cuerpo, para un hombre de esa edad puede ser muy grave”, declaró el subcomisario Aldo Pelagatti.

Más tarde, los uniformados detuvieron a un sospechoso en calle Los Alerces al 1000. El joven iba en moto, en una actitud extraña, con la remera totalmente ensangrentada. Cuando le pidieron su identificación, aceleró y se fue. En el intento de fuga, mientras escapaba arrojó dos cascos y algunas herramientas. Después se deshizo de la moto y huyó corriendo, pero fue capturado cuando intentaba ingresar a un domicilio.

El supuesto ladrón, de apellido Maza, tiene 22 años y es oriundo de Allen. “Habría versiones de que el asaltante tendría antecedentes por delitos contra la propiedad”, informó el subcomisario. Creen que fue uno de los asaltantes que golpeó ferozmente al anciano, pero al momento de su detención no tenía el dinero robado en su poder. Para la Policía “al menos participó un ladrón más”. Al detenido, en tanto, se lo imputó por tentativa de robo, pero en las próximas horas podría ampliarse a robo calificado.

Los vecinos de las viviendas que fueron violentadas aseguraron que sus casas “estaban revueltas”, pero hasta ayer no habían notado ningún faltante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario