El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum

Golpe millonario al dueño de una concesionaria neuquina

El robo sucedió el último fin de semana en una vivienda de Neuquén capital. Los ladrones se alzaron con una suma millonaria entre pesos y dólares.

Un dueño de una reconocida concesionaria neuquina fue víctima de un millonario robo en su vivienda de Neuquén capital el último fin de semana y por estas horas la Policía trabaja para identificar a los autores. Se cree que un dato muy preciso permitió que se concretara el golpe, con el que los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo, entre moneda nacional y dólares.

De acuerdo a la información recabada por LMNeuquén, el robo tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando al menos tres hombres, al parecer muy bien dateados ingresaron al domicilio del dueño de una concesionaria.

Te puede interesar...

Una vez que lograron ingresar a la vivienda, ubicada en inmediaciones a calles Ignacio Rivas y Río Senguer, los ladrones reventaron una caja fuerte y se llevaron todo lo que había en el interior. En una primera exposición, el damnificado mencionó que era una millonaria suma, integrada tanto con pesos argentinos como con dólares.

Aunque las víctimas dieron aviso inmediato a la Policía de Comisaría 41 tras percatarse del robo, ya era demasiado tarde para actuar y por el momento las incógnitas son más que las certezas. Es por eso que, mientras se aguarda que las víctimas radiquen la denuncia correspondiente con el detalle de todo lo que les robaron, que incluye el dinero y otras pertenencias, los efectivos ya solicitaron la colaboración del personal del Departamento Delitos contra la Propiedad.

patrullero neuquen generica

Este martes se supo que se ordenaron relevamientos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrió el robo, tanto públicas como privadas, para intentar obtener algún indicio de cómo los delincuentes actuaron, si se movilizaban en algún vehículo, hacia dónde huyeron y algún otro elemento que permita su identificación.

Por otro lado, también preocupa cómo los ladrones sabían que encontrarían allí dinero. Más allá de que pudieron haber identificado al dueño de la concesionaria y así asumido que tendría dinero en su vivienda, se trataría de una suposición que de no cumplirse, podría haberlos complicado sin ganancia alguna.

Tampoco es errado estimar que hubo un trabajo de inteligencia previa para determinar el momento exacto en que deberían actuar, ya que fue justo cuando la víctima y su familia se ausentaron un par de horas de la vivienda.

Todo esto será parte de la investigación que lleva por estas horas la Policía y debido a la magnitud del robo, el caso se maneja con sumo hermetismo para poder llevar adelante las diligencias pertinentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario