Giró a la izquierda, chocó a un motociclista y deberá indemnizarlo

Fue en una calle doble mano, en Catriel. El conductor de la moto sufrió traumatismo y una fractura de tobillo.

El conductor de una camioneta que dobló a la izquierda en una calle doble mano y atropelló a un motociclista deberá resarcirlo con un monto cercano a los 650.706 pesos, más intereses. Así lo determinó un fallo del Fuero Civil de Cipolletti, que receptó el reclamo del conductor de la moto, y advirtió sobre las precauciones que hay que tomar antes de realizar este tipo de maniobras.

Todo ocurrió cuando el motociclista que entabló la demanda, de 31 años, circulaba por avenida Mosconi de Catriel y fue embestido por una camioneta Chevrolet Montana que giró a la izquierda en la misma calle para ingresar a Añatuya. Producto del impacto, el joven sufrió traumatismo y una fractura de tobillo.

Te puede interesar...

El fallo es del Juzgado Civil N°3 y aún no está firme porque puede ser apelado.

La sentencia sostiene que el conductor de la camioneta realizó una maniobra riesgosa, ya que invadió el carril contrario para girar a la izquierda y no tomó los recaudos necesarios. Por esta razón, el demandado y su compañía de seguros deberán indemnizar al motociclista.

"En arterias de doble mano, el giro a la izquierda entraña considerable riesgo, pues se interfiere la circulación de vehículos que lo hacen por la mano contraria y, eventualmente, en la misma dirección, por lo que el conductor que realice tal maniobra debe extremar al máximo las precauciones y no desatenderse de la actitud de los demás", dice el fallo.

La indemnización recoge los rubros de incapacidad, gastos médicos y daño moral por un total de 650.706 pesos, más intereses.

LEÉ MÁS

Aumentan indemnización por daño moral a motociclista

Motociclista está grave tras chocar contra un poste y caer a un canal

Un joven motociclista resultó herido tras chocar contra un auto

Robaron una camioneta en el súper y no se sabe nada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario