El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti González García

Ginés aseguró que en diciembre vacunarán a grupos de riesgo

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo es que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían comenzar a aplicarse en diciembre.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este martes que las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19 podrían comenzar a aplicarse en diciembre y reiteró que la distribución en forma masiva se realizaría en marzo. "Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible", expresó González García en declaraciones radiales.

El funcionario indicó que las primeras vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable (el personal de salud y los grupos de riesgo serán los primeros) ante la enfermedad y que espera que eso suceda "antes de fin de año". González García reiteró que el Estado argentino negocia con los productores de cinco de las principales vacunas que se desarrollan en el mundo contra la pandemia.

Te puede interesar...

En este mismo sentido, Ginés González destacó que hay tres ensayos de la vacuna que se llevan adelante en el país. Además, recordó que hay otra sustancia que se fabricará en Argentina. “Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones” ,añadió el ministro. "Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto", sostuvo.

El sábado pasado, el ministro había señalado que la expectativa es que haya disponibilidad en forma masiva de la vacuna contra el coronavirus en marzo próximo.

El fin de semana, Ginés había señalado que “todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa (que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte) pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego", aseguró en una entrevista en Radio Continental.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario