El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Gestionan servicios ante la comuna

Integrantes de la Asociación Asamblea por la Tierra y la Vivienda Digna se reunieron recientemente con el secretario de Servicios Públicos Jorge Jáuregui, en busca de que se arbitren medidas para llevar los servicios básicos a los asentamientos irregulares de la ciudad y para mejorar así la calidad de vida de los pobladores.
El encuentro fue posible como consecuencia del encuentro que mantuvieron semanas atrás el intendente Abel Baratti con funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras, en cuyo transcurso se quedó también en avanzar en la regularización de las parcelas ocupadas.
Así lo indicó María Cáceres, referente de la Asamblea, quien indicó que en el diálogo Jáuregui “mostró buena voluntad ante las distintas demandas que se le realizaron y ante los principios de solución encontrados de manera consensuada”.
Precisó que el funcionario “se comprometió a llevarle” los planteos al jefe comunal “a la mayor brevedad y evaluarlas con él y solicitarle su visto bueno”. Tal determinación “ha generado una expectativa mesurada en los vecinos y seguimos con cautela”.
Uno de los temas centrales abordados fue el de “la falta de recolección de residuos en númerosos asentamientos y la necesidad de encontrar un principio de solución a una situación que expone a cientos y cientos de familias diariamente a no contar con las más mínimas medidas elementales de higiene y prevención para evitar la acumulación de basura”.
La proliferación de la basura termina atrayendo “ratas, insectos, moscas y otros animales que transmiten enfermedades”, motivo por el cual se solicitó que se combata a las plagas en diversos lugares.
Asimismo, se solicitó a la comuna que “se realice el desmalezamiento, limpieza y fumigación, como así también el arreglo y mejora de las calles de acceso a los asentamientos, para facilitar el ingreso y tránsito por su interior por que de otra manera se dificulta la llegada de ambulancias y bomberos, por ejemplo”.
En la reunión con Jáuregui, también se trató “el pésimo servicio que brinda Pehuenche” en el transporte urbano de pasajeros. Los referentes cuestionaron las pretensiones de aumento tarifario de la empresa y, en cambio, pidieron medidas como la mejora de recorridos y frecuencias que doten de más “conectividad e integración territorial” a los barrios. Con ello, además, se aportará a la mejora de la “seguridad de los vecinos que no tienen que caminar numerosas cuadras en horarios nocturnos para tomar el colectivo o llegar a sus casas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario