El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum

Gastón Dalmau, el gran ganador de MasterChef Celebrity 2

El actor se enfrentó ante su colega Georgina Barbarossa en una gala que estuvo dividida en dos noches y se llevó grandes elogios del jurado.

Luego de una final atípica que estuvo dividida en dos noches, MasterChef Celebrity 2 consagró a Gastón Dalmau como su gran ganador, quien se enfrentó este jueves a Georgina Barbarossa.

De esta manera, el actor ganó $ 1.200.000 y una beca para estudiar en el instituto Mausi Sebess, una prestigiosa escuela de cocina de la provincia de Buenos Aires. El mismo fue otorgado por el jurado compuesto por Damián Betular, Donato Di Santis y Germán Martitegui.

Te puede interesar...

La gala final comenzó en la noche de este miércoles. Georgina fue por un salmorejo blanco de uvas y almendras, un solomillo de tierra y mar como plato principal, y de postre, una natilla al vinagre. Por su parte, Gastón optó por un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía como entrada; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos.

Gastón y Georgina MasterChef
Gastón y Georgina, a la espera de la devolución por parte del jurado.

Gastón y Georgina, a la espera de la devolución por parte del jurado.

Antes de comenzar el desafío, vestidos con una chaqueta de chefs profesionales, los finalistas se vieron cara a cara y se dedicaron sentidas palabras. “Te amo. Sos más que una tía, una madre. Me cuidaste, te amo. Para mí, ya ganamos los dos”, señaló Gastón. “Te amo, te quiero, nos reímos y lloramos desde que llegamos a la mañana. Sos un sol, te convertiste en una persona paciente. Vos creciste un montón. Para mi que algo tomó... Sos genial”, le dijo Georgina antes de chocar los puños y ponerse en el rol de contrincantes.

La emisión finalizó cuando concluyeron la tarea, sin tener el veredicto del jurado, momento que fue reservado para este jueves en el que la señal de Viacom aprovechó el explosivo rating que dejó como piso la definición del reality gastronómico para presentar su nuevo caballito de batalla del prime time: La Voz Argentina.

https://twitter.com/MasterChefAR/status/1408238647837593600

En la última emisión, los jurados empezaron por las entradas. Gastón explicó por qué decidió elaborar un plato en base a langostinos crudos: “Quise hacer un plato de mar bien argentino”. En tanto, su rival estaba tan nerviosa que olvidó los ingredientes del salmorejo de almendras.

Embed

Primero pasó Gastón. “Una sorpresa, queda todo perfecto y espectacular. Te felicito”, evaluó Martitegui. “Acidez correcta, textura correcta. Un plato sofisticado”, apuntó De Santis. “Estéticamente hay una muy buena ejecución. Felicitaciones”, cerró Betular. Georgina no se quedó atrás con las devoluciones: “Simpleza y una excelente ejecución”, inició Damián. “Esto es un éxito”, aprobó Donato. “Si alguien puede unir simpleza con innovación, sos vos”, felicitó Germán.

Para el segundo plato los nervios estaban en aumento. “Este plato representa la Georgina que está con nosotros con esta chaqueta”, resumió Betular. “La cocción es perfecta. Ya ganaste”, sumó Martitegui. Gastón no se quedó atrás: “¿Estás tratando de impresionarnos? Vas por un buen camino”, lo elogió De Santis.

La devolución del tercer plato fue similar. Primero le hablaron a Gastón: “Es el broche de oro para un menú espectacular”, dijo Betular. “Disfrutá este uniforme que te queda bien”, siguió De Santis. “Estoy emocionado. Es muy importante para nosotros, porque este resultado vale la pena”, remató Martitegui, provocando la emoción y el alivio del participante.

Gastón Dalmau MasterChef
Gastón Dalmau preparando sus últimos platos durante la última gala de MasterChef

Gastón Dalmau preparando sus últimos platos durante la última gala de MasterChef

Las devoluciones a la natilla que Georgina hizo pensando en su madre fueron excelentes. “Voy a usar una frase cliché: ‘¡Mamma mía!’” dijo el italiano y la hizo llorar. “Hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estamos seguros que tu mamá lo hacía muy rico, pero esto está espectacular”, aportó Martitegui.

El exitoso reality de Telefe llegó a su fin con importantes números de rating. En su comienzo, a las 21:57, se ubicó en los 21 puntos. Para las 22:04 ya se marcaba líder con 23, según la medidora Kantar Ibope.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario