El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Ganó Foulkes y el radicalismo retuvo Viedma

El presidente del Deliberante se impuso en la elección para definir al sucesor de Ferreira.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Sabatella, reconoció la derrota apenas se estableció la tendencia.
 
José Luis Foulkes (UCR) es el nuevo intendente de Viedma ya que resultó ganador en las elecciones obteniendo más del 49 por ciento de los votos, según los datos extra oficiales que se conocieron ayer.
El candidato del radicalismo se impuso a Mario Sabbatella, del  Frente para la Victoria, y así logró retener el Municipio de la capital provincial, donde se adelantaron las elecciones tras el fallecimiento de Jorge Ferreira, en enero de este año.
Sabbatella sumó el 43 por ciento de los sufragios y tercero fue Juan Manuel Tealdi, del Frente Amplio Progresista, con el 7 por ciento de los votos.
Pasadas las 20, se había contabilizado aproximadamente el 60 por ciento de los votos sufragados. El oficialismo provincial admitió la derrota ya que la tendencia, a esa altura, era irreversible. El candidato del FpV, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto se comunicaron con el Comité Radical y se desataron los festejos.
José Luis Foulkes se mostró eufórico tras los primeros resultados y expresó: "Estamos felices por continuar, ya me llamó Sabbatella para felicitarme y el gobernador y Pichetto, mañana mismo me pongo a trabajar, mañana mismo”.
En la UCR también hubo algarabía por la victoria y algunos dirigentes rápidamente "provincializaron" su significado. "No quedan dudas que este triunfo en Viedma marca el comienzo de la recuperación de nuestro partido a nivel provincial. Lo habíamos anunciado el mismo día de la interna del radicalismo: la capital será el ejemplo de la nueva etapa que hoy vive el radicalismo en Río Negro, volviendo a ser ese radicalismo ganador, que siempre ha estado junto a la gente y que volverá a recuperar ese lugar que le corresponde en el mapa político provincial”, afirmó María Inés García, presidenta del Comité central.
Conocidos los primeros datos y aceptada la derrota por parte del candidato del Frente para la Victoria, Foulkes encabezó una intensa caravana que se desplegó por las calles de la capital de Río Negro.
García, aseguró sobre la campaña del Frente para la Victoria: "Pusieron a su candidato en cuanta foto con cuanto funcionario nacional pudieron, le armaron una videoconferencia para que la Presidenta (Cristina Fernández) lo salude, y un párrafo aparte se merece el despliegue de recursos que realizaron para esta elección".
El nuevo jefe comunal electo era el presidente del Concejo Deliberante y estaba a cargo de la intendencia, tras la muerte de Ferreira. Basó su campaña en la intención de continuar la tarea del extinto dirigente radical.
García resaltó al fallecido líder al manifestar: "Este triunfo estuvo motivado en todo lo que significó la intendencia de Ferreira para Viedma y la necesidad de continuidad de ese proyecto".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario