El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
36% Hum
LMCipolletti Gallardo

¿Gallardo se va? Tientan al DT de River para ir al Mundial

Así lo afirman en Uruguay tras el despido de Tabárez de la selección. ¿Será posible?

La noticia de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió despedir a Oscar Tabárez de la conducción del primer equipo sacudió al mundo. Porque se trató el final de un proyecto de 15 años. ¿Quién será su reemplazante?

"Uno de los principales", aseguran desde el otro lado del Río de la Plata sobre la figura de Marcelo Gallardo. Que se suma a una importante lista de nombres.

Te puede interesar...

"Cuando termine la participación de nosotros en el campeonato. Ahí vamos a evaluar", manifestó el Muñeco en el mediodía del viernes en conferencia de prensa sobre su continuidad en el Millonario. Y agregó: "Entiendo la urgencia, aunque quiero que me entiendan a mí. Queremos ganar la liga, estamos en un proceso optimista. Si seguimos sosteniendo la diferencia vamos a tener mucho enfoque en lograrlo, pero respétenme que el punto de inserción está en los partidos que tenemos por jugar".

Hay que recordar que su contrato finalizará el próximo 31 de diciembre y que hasta el momento poco y nada se conoce sobre su decisión. De lo que sí se tiene conocimiento es que es seguido de cerca por varias instituciones que pretenden sus servicios. Según la prensa uruguaya, el Muñeco es uno de los perfiles a evaluar en los próximos días y determinar si está capacitado para asumir en la selección de Uruguay.

https://twitter.com/lovendoporviaje/status/1461759555445002247

¿Cuándo podrán realizar la primera oferta? "No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario",reconoció Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en una breve charla que mantuvo con el medio deportivo uruguayo Ovación. Y trascendió que ya hubieron contactos.

La agenda de River señala que competirá en el marco de la Liga Profesional hasta el fin de semana del 12 de diciembre. En caso de que se consagre campeón deberá disputar el trofeo de campeones ante Colón de Santa Fe el domingo siguiente, o sea el 19. Mientras que Uruguay verá acción por las Eliminatorias Sudamericanas recién a finales de enero. Pero, con el agregado que se encuentra fuera del Mundial de Qatar 2022.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario