El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti Albinegro

Gaitán, una joyita importada desde la ciudad del viento

El volante ofensivo llega muy motivado: "Sé que Cipo es un grande", aseguró.

Jorge "Coco" Gaitán, el séptimo refuerzo de Cipolletti, arribará al Alto Valle esta noche y el martes se sumará a la pretemporada del Albinegro. El volante ofensivo de 23 años viene de brillar en Huracán y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Este año fue sondeado por un club de la B Nacional y por Deportivo Madryn, pero desde Cipo recibió la oferta más concreta y el llamado de Henry Homann diciéndole que lo quería en su plantel.

En pocas horas se tejió su vínculo con Cipo y esta madrugada, a las 5, partiría hacia su primer desafío lejos de la ciudad en la que creció y en la que se formó como futbolista. Y también por primera vez, jugará lejos de su familia. El Capataz es toda una apuesta para el joven patagónico, que se calzará la albinegra para seguir evolucionando.

Te puede interesar...


La CAI perdió la categoría la temporada pasada y desde el lunes 4, el club comenzó a trabajar para el camino retorno al Federal A. Como ya había sucedido con Nelson Seguel, a Coco Gaitán no le daban mucho tiempo en el club. Fue uno de los que se destacó en el 2015 y su nombre ya había trascendido los límites de la ciudad del viento.

"Seguel fue el primero que me dijo que allá estaban interesados en mí", contó Gaitán antes de partir hacia Río Negro. Unos días después, tras un entrenamiento, le comunicaron el interés formal de Cipo. "Se dio todo muy rápido", aseguró el volante, que tomó la decisión de seguir en la categoría en pocas horas. El llamado de Homann ayudó. El DT de Cipo le dijo que quería ver su misma versión que en la CAI, pero con la camiseta albinegra. "El técnico me dijo que pretendía que en Cipo haga más de lo mismo que venía haciendo en la CAI, que ya me había visto jugar", indicó Gaitán. Con un poco de pudor, el jugador se describió como un futbolista ofensivo: "Puedo jugar como mediapunta, soy rápido, trato de jugar mano a mano", detalló. En la última temporada con la CAI jugó principalmente como volante por izquierda, pero también cumplió otras funciones, por el otro extremo y como enganche.

FRASE
"El técnico me dijo que pretendía que en Cipolletti haga más de lo mismo de lo que venía haciendo en la CAI, que ya me había visto jugar".
Jorge Gaitán Séptimo refuerzo. Volante ofensivo. Llega desde la CAI.


"Mi expectativa, en lo personal, es la misma que me planteé en los clubes que estuve: crecer en todo sentido. Y en lo grupal, la voy a conocer cuando llegue a Cipolletti", expresó el mediocampista, que hizo tres categorías formativas en la CAI hasta pasar a Ferrocarril y jugar en la liga local y saltar al fútbol de ascenso con Huracán en el Federal B. Luego fue recuperado por su club de origen.

"Por los nombres que leí, de los que están yo creo que se puede dar un lindo torneo. De los clásicos que se van a jugar, hasta ahora no conozco tanto, sé que hay pica con Roca y que la gente que lleva de local es importante. Sé que Cipolletti es un club grande", expresó Coco, la joyita importada desde Comodoro Rivadavia.

Pretemporada
¿El Ruso Homann dio pistas?

Ayer por la tarde, el plantel albinegro entrenó en el predio de Sthimpra en Fernández Oro y Henry Homann decidió alternar la exigencia física con otro partido 11 contra 11. Nicolás Caprio; Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel, Gastón Pinto; Maxi Prioreschi, Lucas Mellado, Matías Rinaudo, Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Cristian Taborda formaron uno de los equipos. Mientras que en el otro estuvieron Facundo Ávila; Luciano Cognigni, Tomás Prieto, Agustín Midolini, Matías Carrera; Cristian Verona, Gonzalo Figueroa, Juan Strak, Gustavo Del Prete, Facundo Ruiz y Jesús Vera.

Cipolletti cerrará esta mañana la segunda semana de pretemporada y la concentración. Los jugadores quedarán licenciados hasta mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario