El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Funcionarios de la comuna recorrieron el Anai Mapu

Como parte de la política de mayor presencia municipal en el sector, estuvieron en el barrio los secretarios Bravo, Iachetti y Jáuregui.

Los referentes del Ejecutivo local ratificaron su compromiso para encontrar soluciones a la conflictividad social.
 
Integrantes del gabinete municipal recorrieron ayer el barrio Anai Mapu con vistas a identificar las necesidades del lugar, incrementar la asistencia social en el barrio y, sobre todo, mejorar los espacios públicos, debido a los continuos hechos de violencia que se han generado en los últimos tiempos.
Participaron de la iniciativa, que tuvo lugar hacia el mediodía, los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, de Acción Social, Pablo Iachetti, y de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui.
Bravo aseguró que concurrieron al barrio para trabajar en el territorio de una forma más directa, tras los episodios de conflictividad social que han tenido amplia repercusión en la opinión pública local y provincial.
Indicó que desde el Ejecutivo local se efectuará una labor permanente de contención y apoyo a las asistentes sociales que desarrollan sus actividades en el Centro Comunitario de la barriada. Y destacó la importancia de fomentar la actividad deportiva y cultural. Explicó que la idea es trabajar en conjunto desde el Municipio para prevenir futuras situaciones de violencia que se puedan generar.
Por su parte, Iachetti puso de relieve que las trabajadoras sociales están realizando sus tareas a través de los talleres de Promoción Social, dirigiendo su ayuda, en particular, a las personas que tengan algún tipo de adicción. Precisó que, además, se coordinan acciones con la Dirección General de Deportes para brindar más contención de manera totalmente gratuita.
En tanto, Jáuregui expresó que desde su cartera se trata de mantener limpios los espacios verdes y que se pone el acento en mejorar los lugares públicos del barrio. Otras de las medidas que se están tomando son la poda de alamedas y extracción de árboles que interrumpen la iluminación del sector. Por último, manifestó que es importante generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado de las áreas que son para uso y disfrute de todos.
A todo esto, integrantes del Grupo de Trabajo reconocido por el Municipio para desarrollar iniciativas vecinales en el Anai Mapu respaldaron la labor que cumple la Policía en el sector poblacional y cuestionaron al director y a algunos docentes del CEM 147 del barrio.
Lucio Álvarez, Mario Dubreuil, Norberto Henríquez y Carlos Mondaca repudiaron una reciente “declaración del sindicato y de la organización de los maestros” en que se cuestionó el accionar de los uniformados en el sector y dijeron: “No aceptamos que se ataque a la institución policial”.
Aseguraron que “durante años en el barrio se consiguió acercar a la Policía y los jóvenes, no se lo logró completamente, pero se avanzó mucho. Fue un trabajo positivo y se mejoró la situación general”.
Por el contrario, consideraron que desde la escuela, y en particular, a partir del trabajo “de su actual director Erwin Parra y algunos docentes, la realidad ha cambiado, ya que estarían incitando a los chicos” a ponerse en contra de la labor de la fuerza pública. “Están provocando animosidad contra la Policía”, expresaron y destacaron que desde el área educativa debería “transmitirse a los alumnos la necesidad de respetar el orden, a la instituciones y a las personas mayores”.

Dejá tu comentario