"Fue increíble, no sabía si reírme, llorar o qué hacer"

El pibe Carrera revivió el debut goleador para Cipo, justo ante Roca.

sofía ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

“Iba siguiendo a (Marcos) Lamolla, en un momento le pedí que me la dé pero no me la daba, y cuando quedó mano a mano con el defensor dije ‘ya está, no me la va a dar. Igual seguí corriendo y en el último segundo me la tiró y llegué solo. Ahí se me cayó la persiana, se me nubló todo, no sabía dónde la iba a meter. A mi viejo le dije que le quise pegar al ángulo (risas). Le pegué y ni me acuerdo nada más de ese momento. Fue increíble, no sabía si reírme, llorar o qué hacer”. El día después de su primer gol en el Federal A, Matías Carrera se sigue emocionando, todavía no lo puede creer y lo cuenta sin tomarse un respiro. El defensor de 19 años fue quien selló el 3 a 0 frente a Deportivo Roca.

Carrera llegó a Cipo en sexta división. Jugaba en San Martín y Juan Strak, Gustavo Del Prete y Franco Frutos, entre otros, lo alentaron para que participe de una prueba en Cipolletti. Lo dudó, lo consultó con su familia y terminó por presentarse; anduvo bien, probablemente Lorenzo Frutos ya lo tenía fichado, en su función como coordinador de las inferiores, y le dijo que quería que pase a jugar en el Capataz. Y fue así como empezó su vínculo con el mundo albinegro.

“Nunca fui fanático de Cipolletti, empecé a venir cuando me cambié de club. Mi papá no venía a la cancha, entonces nunca tuve la iniciativa de venir, tampoco tenía la plata para pagar la entrada. Me hice hincha cuando llegué acá, de a poquito se fue metiendo adentro”, sostuvo el defensor, con pasado como enganche, volante central y por derecha.

“En San Martín jugaba de enganche, era rápido, así que me movía por todos lados. Después fui bajando. En un Mundialito, el 10 que había tenía más experiencia y el único puesto que quedaba era el lateral derecho. Era eso o el banco y dije ‘quiero jugar igual’”. A Jorge Biló, técnico en ese momento, le gustó la producción de Carrera y lo dejó para jugar en la liga. También jugó como 5 y como 8 y fue en esta última posición que llegó al Albinegro para probarse. Henry Homann, cuando era DT de la local, lo volvió a hacer jugar de 4, pero el viernes por la noche, le pidió que vuelva a ser un 8. “Me metió de volante, me dijo que esté bien parado en la línea de 4, que aprovechara el pasaje por la banda”, contó Matías, quien liquidó el clásico.

Carrera vive en las 300 Viviendas junto a sus padres y sus tres hermanos. “Mi vieja no se pierde ningún partido. Hace una semana tuvo un ACV y estaba en la cancha. Eso no tiene precio. Había sido una semana difícil para nosotros, el tema nos tenía preocupados y asustados a todos. Tenerla acá, verla, a pesar de que no está al 100 por ciento, es impagable”, sostuvo el juvenil. “Lo que nosotros queremos es sumar minutos y tenés que estar listo porque en cualquier momento te puede tocar, siempre hay recambio y hay posibilidades de entrar. Hay que estar mentalizado para que cuando te toque poder rendir al 100%, porque en esos poquitos minutos podés cambiar la historia, darle un giro al partido o podés jugar mal y que no te citen más”, expresó Carrera, el pibe que el viernes emocionó a La Visera con su grito de gol.

“Nunca fui fanático de Cipolletti, empecé a venir cuando me cambié de club porque mi papá no venía a la cancha. Me hice hincha cuando llegué acá, de a poquito se fue metiendo adentro”. “Mi vieja no se pierde ningún partido. Hace una semana tuvo un ACV y estaba en la cancha. Eso no tiene precio. Había sido una semana difícil para nosotros”. Matías Carrera. Defensor de Cipolletti 2015 El juvenil debutó el año pasado contra Antoniana.

“Lo disfruté mucho, como si siempre hubiese jugado en la categoría; no me sentí menos, me sentí totalmente a la altura”, contó el pibe al recordar el debut. Fue victoria de Cipo.

Pancaldo lo subió a la Primera

Matías Carrera se sumó al plantel del Federal A, a mediados del 2015, con Ricardo Pancaldo como técnico. Con Henry Homann, hizo las dos últimas pretemporadas y el viernes tuvo otra chance.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario