El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Frutos: "Vinieron por la plata y me pegaron un tiro"

Así revivió el puntero barrial el ataque delictivo en su casa. Ayer le dieron el alta en el hospital.

Gustavo Arroyo

"Estoy estable, hoy (por ayer) me dieron el alta", arrancó diciendo Ricardo Frutos, quien regresó a su casa pasadas las 14 y atendió a LM Cipolletti en su primer diálogo con la prensa luego de permanecer internado en el hospital local por más de un mes.

Te puede interesar...


Todavía con los rastros de cirugías y otros tratamientos médicos, el dueño de la FM San Sebastián aceptó charlar con este diario principalmente para brindar su versión de lo ocurrido el 20 de septiembre, en horas de la noche. Precisó que los delincuentes "andaban buscando plata" y que mientras tres ingresaron a su domicilio, uno permaneció en el exterior en un auto.

"'Dame la plata, dame la plata', gritaban y me pegaron un tiro", indicó Frutos sobre el ataque delictivo, aclarando que no le dieron tiempo a nada y "entraron haciendo daño". La actitud de los ladrones, remarcó, le impidió sacar el dinero que llevaba en un bolsillo y entregárselo. Desconoce cómo sabían que tenía una importante suma en su vivienda debido a que al día siguiente "iba a realizar una operación comercial. Tenía la plata en el bolsillo".

Como pudo, intentó protegerse junto a sus dos hijas pero uno de ellos, aseguró, desde el piso "empezó a tirar tiros para todos lados". Fue en ese marco que Frutos consiguió arrebatarle el arma de fuego a uno de los atacantes y repelió el ataque. Enfatizó que no usa armas y reiteró que disparó con un "arma que le saqué a ellos".

En cuanto a los delincuentes, resaltó que no los conoce y que fue una gran sorpresa su irrupción en la casa porque en ese momento, pasadas las 22, estaba cocinando con sus hijas.

Dormido durante 35 días
Sobre su traslado al hospital, recordó que "llegué con el arma de ellos" y que luego quedó internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky. "Estuve 35 días dormido", comentó, y agregó que se despertó para el Día de la Madre. La recuperación será larga y entre otras curaciones deberá hacer ejercicios de kinesiología.

En cuanto a la causa penal abierta, Frutos expresó que todavía no habló con las autoridades judiciales y que recién hoy concurriría a su casa el fiscal interviniente. Cuenta con la asesoría legal de un abogado de Neuquén y en forma inicial muchas actuaciones del Ministerio Público y el juez de Instrucción deberán desarrollarse en el domicilio del puntero barrial.

Para que no queden dudas de las intenciones de los delincuentes, Frutos repitió que "no lo supongo, vinieron por la plata" y valoró el acompañamiento de su familia y amigos, que seguían de cerca su evolución. "Ellos estuvieron sufriendo, no salieron del hospital. Hoy no estoy bien pero con reposo y kinesiología me voy a ir recuperando", manifestó.

Por último, tuvo varias palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeras del hospital por la atención recibida. Contento por la vuelta a su casa, aseguró que "la atención que tienen es espectacular".

Ayer, Frutos se dedicó a recibir a los familiares en su casa, que permanece con una custodia policial permanente. Sobre su vuelta a los micrófonos, no dijo nada aunque fiel a su estilo picante le espetó al cronista: "Poné lo que te digo, mirá que si no te mato por la radio".

Investigación
Unificación de causas penale
s

La Justicia cipoleña decidió unificar las causas por el ataque a Ricardo Frutos y el crimen de Lorenzo "Niqui" Hernández. También pretenden sumar a la causa al evadido roquense Ricardo Calderón, quien apareció baleado en Neuquén. Las medidas fueron reclamadas por la Unidad Fiscal Temática 1, a cargo de Marcelo Gómez, quien recibió un completo informe de distintas pericias que, entre otras revelaciones, mostraron que Hernández resultó herido con un proyectil del arma de fuego que portaba Frutos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario