Fruta: Macri quiere que las provincias bajen impuestos
El senador nacional oficialista Esteban Bullrich aseguró que el gobierno de Mauricio Macri está trabajando en tres líneas para la fruticultura de Neuquén y Río Negro. “Estamos trabajando en tres grandes líneas: el financiamiento para la reconversión varietal y la inversión en infraestructura; el análisis de la estructura de costos, porque queremos trabajar en las ventajas competitivas en la mano de obra; y una revisión de toda la estructura impositiva”, le dijo el senador bonaerense a este diario.
En el primer aspecto puntualizó que se ampliarán las posibilidades de toma de créditos con tasa preferencial para la colocación de malla antigranizo. Dijo que ese elemento no solo protege a los frutales de las precipitaciones de hielo, sino también “de los vientos y otros perjuicios vinculados a lo climatológico”. En ese punto, el trabajo se encadena en acuerdo con el BICE.
Te puede interesar...
En cuanto a los costos laborales, el senador macrista sostuvo que “$6 o $7 de cada $10 que produce la fruta van a la mano de obra”, y consideró que para reducir ese impacto hay que bajar la carga impositiva sobre los salarios.
Respecto de la tercera línea de trabajo, la revisión de la estructura impositiva, explicó que la idea que se quiere aplicar no alcanza a los impuestos nacionales sino a los que cobran las provincias y los municipios. Dijo que se avanzará en la negociación con los gobernadores para que, entre otras cosas, cedan puntos de Ingresos Brutos, y con los intendentes para que hagan lo propio con sus tasas.
LEÉ MÁS
La Cooperativa CALF fue premiada por su accionar en el día del apagón histórico
Secuestraron droga valuada en más de $14 millones en Bariloche
Leé más
Rodolfo Aguiar apuntó contra la CGT: "Con paros domingueros no vamos a frenar la reforma laboral"
La nueva serie alemana que conquista Netflix: cuando el pasado nunca desaparece
Noticias relacionadas
Lo más leído











