El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Fruta: Junta Electoral salió al cruce de oposición

Tras la denuncia de la lista Roja de supuestas irregularidades, dijeron que el proceso eleccionario es "totalmente transparente". Los comicios son el próximo viernes.

Integrantes de la Junta Electoral del Sindicato de la Fruta aseguraron que el proceso de cara a los comicios del próximo viernes es “totalmente transparente” y que no presenta ningún tipo de irregularidad.
De esta forma, salieron al cruce de las declaraciones de los referentes de la lista Roja que habían denunciado que el organismo actuaba con parcialidad a favor de la actual conducción encabezada por el legislador Rubén López, quien busca su reelección al frente del gremio por la Azul.
“Nos están pegando sin sentido. El atraso en la entrega de los padrones fue porque las empresas no sabían todavía con qué cantidad de personal iban a trabajar”, sostuvo Claudio Navarro, presidente de la Junta Electoral, al explicar los motivos de por qué se tardó más tiempo en definir el número de electores.
En este contexto, Navarro y el vicepresidente Jorge Biq precisaron que hay 12.250 afiliados, aunque aclararon que aún resta contabilizar algunos padrones que no enviaron las compañías frutícolas.
Al ser consultado por las causas que impidieron al sector que lidera Luis “Pollo” Vega competir como lista Naranja, Biq explicó que el color ya había sido reservado por un candidato a la seccional de Regina.
“Fue por orden de llegada y porque les habían cedido el color. El único que siempre tiene asegurado su espacio es la conducción”, indicaron.
Otra de las denuncias de Vega fue que la Junta Electoral se tomó mucho tiempo para avalar las postulaciones. Al respecto, Biq comentó que se realizaron varias impugnaciones a postulantes que no estaba comprobada su relación de dependencia con las empresas. “Nos dicen que los complicamos, pero en realidad si tuviéramos mala intención, no lo hubiésemos dejado participar por la cantidad de impugnaciones que había en la lista”, dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario