Frenan millonaria carga de costillares que venían a la zona

El procedimiento se llevó a cabo en Chichinales. Los contrabandistas utilizan nuevas rutas para ingresar con carne de La Pampa o Buenos Aires.

Los intentos por llegar al Alto Valle y Neuquén con importantes cargas de carne faenada en otras provincias se multiplican en esta época y la Policía redobla esfuerzos en los puestos camineros, junto con los inspectores del Senasa. Ayer, en otro importante procedimiento, se decomisaron más de dos toneladas de costillares que tenían como destino la capital de la vecina provincia.

El control preventivo se llevó a cabo en el puesto ubicado Chichinales, donde se interceptó a un camión Mercedes Benz que provenía del conurbano bonaerense. Para sorpresa de los agentes de la Policía provincial, en el interior de un semirremolque había varias bolsas con carne. Al ser consultado, el conductor, de 45 años, aseguró que transportaba productos congelados y bebidas.

Te puede interesar...

Sin embargo, la carga fue revisada con la intervención de inspectores del Senasa y se comprobó que había 165 costillares, que pesaron un poco más de 2500 kilos.

La millonaria carga de carne vacuna fue decomisada y, según lo informado desde el Senasa, se iba a trasladar hasta la localidad neuquina de Senillosa para proceder a su incineración.

En los últimos días se reiteraron los intentos de llegar con cargas de carne por otras rutas.

LEÉ MÁS

Evacuaron y suspendieron las clases por la emanación de gases tóxicos en la ESRN 15

Denuncian que lo detuvieron por ser del barrio La Paz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario