Fracasaron las negociaciones y los taxistas seguirán con los cortes

Luego de la presencia del subsecretario de Seguridad de la Provincia y el subsecretario municipal de Transporte, los trabajadores indicaron que mantendrán la protesta ante la falta de un compromiso firmado.

Los taxistas, que protagonizan al menos tres cortes en distintos puntos de la ciudad, decidieron mantener la medida hasta tanto las autoridades provinciales y municipales no firmen un acta de compromiso más allá de las reuniones previstas para el próximo lunes.

A pesar de la presencia en el lugar, primero del subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, y más tarde del subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, los trabajadores del volante mantendrán la posición asumida. Hoy domingo los cortes serán intermitentes, por lo que liberarán el paso por 10 minutos cada 30.

Te puede interesar...

En tanto, el corte del puente que une a Cinco Saltos con Cipolletti sobre la Ruta 151 ya fue liberado. El de la Ruta 7, a la altura de la ex Zanon, continúa y es total. Por otra parte, familiares del taxista baleado sitiaron la términal de colectivos de Neuquén capital e impidieron la salida de las unidades.

"Queremos más seguridad, necesitamos que resuelvan el tema del GPS, más patrullaje en la calle", recalcó el taxista Marcelo Jara a LMN.

taxistas reunion provincia01.jpg

En paralelo al encuentro con Pereyra, la Policía investiga el hecho pero todavía no tiene mayores rastros de los agresores del taxista Pablo Sánchez.

El funcionario provincial invitó a los trabajadores a participar de la reunión del próximo lunes donde se analizaría las posibilidades del traslado del sistema de monitoreo satelital a la Policía. También se habló de la posibilidad de más operativos de control en horas de la madrugada.

"Hubo dos o tres personas que rechazaron la propuesta. Esperemos que prime la razón en las próximas horas", dijo Pereyra a LU5. Aclaró que "la pretensión de que yo dé detalles de la investigación, primero no me corresponde y segundo que no puedo para no perjudicar el avance de la causa".

Más temprano, el subsecretario de Seguridad se había reunido con representantes del Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén.

En ese encuentro se abordó la posibilidad de la Policía tenga un acceso al sistema de monitoreo satelital, que actualmente está a cargo de la Municipalidad de Neuquén y por la noches hace el seguimiento Defensa Civil de la ciudad.

palladino taxistas.jpg

Por su parte el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, pidió a los taxistas que levanten la medida mientras se espera la reunión del próximo lunes. "Como no hay compromiso firmado ni seguridad de que se vayan a cumplir lo que prometen, nosotros vamos a permanecer en el puente", dijo a LMN la taxista Marcela Schiel.

"Necesitamos medidas de seguridad. Acá vamos a permanecer hasta que lo tengamos garantizado", recalcó la mujer.

LEÉ MÁS

Taxistas tienen tres cortes activos: a paso de hombre, el tránsito por el tercer puente

Pechi pidió "reflexionar y liberar el tránsito" a los taxistas

Así fue el dramático pedido de ayuda del taxista tras ser baleado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas