El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti abuso

Formularon cargos a dirigente social por abuso sexual

Se trata del principal referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez.

Este martes por la mañana, el Ministerio Público Fiscal imputó a un conocido dirigente social de General Roca por el delito de abuso sexual simple. Se trata del principal referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez.

Según la acusación fiscal, “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca, el imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto ocurría cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”, explicó el equipo fiscal.

Te puede interesar...

Como sustento probatorio para esta instancia, el Ministerio Público Fiscal mencionó -entre otra prueba- el acta de denuncia de la víctima en la Comisaría de Familia, la ampliación de la misma, entrevistas en sede fiscal y otras a diversas personas que acreditan circunstancias importantes para esta causa.

La querella, a cargo de Nicolás Suárez Colman, adhirió a lo manifestado por la fiscal, mientras que el defensor particular solicitó precisiones sobre los hechos que forman parte de la formulación de cargos.

Tribunales General Roca
Formularon cargos a dirigente social por abuso sexual

Formularon cargos a dirigente social por abuso sexual

La jueza de Garantías, tras el pedido fiscal, dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento a 100 metros hacia la víctima, y de realizar actos molestos contra ella, ya sea por sí mismo o por otras personas, por cualquier tipo de medio.

De esta manera, Báez fue imputado por “abuso sexual simple” según los Artículos 45, 55, 119 1° párrafo del Código Penal.

Durante una parte del audiencia, dirigentes con la pechera de la CTA se manifestaron en las puertas de los tribunales con bombas de estruendo y repartiendo imágenes de la denunciante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario