Formularon cargos a conductor borracho que chocó y mató en la Ruta 65

El trágico hecho ocurrió el 3 de agosto a las 6 de la madrugada cuando el imputado circulaba a 130 kilómetros por hora con 2,04 gramos de alcohol en sangre. En esas circunstancias, impactó por detrás a otro vehículo y el conductor murió atrapado entre los fierros.

La fiscalía formuló esta mañana cargos contra el conductor que chocó y mató a un hombre el 3 de agosto de 2018 sobre la Ruta 65. Fue acusado de homicidio culposo agravado porque manejaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada cuando el imputado -un efectivo policial de la Comisaría 32° del barrio La Paz- circulaba con su auto Renault Laguna. En cercanías a Puente 83, chocó por detrás a un Fiat Siena que iba en la misma dirección y provocó que este perdiera el control, ingresara al carril contrario y impactase de frente con una camioneta Totoya Hilux.

Te puede interesar...

Embed

El fiscal a cargo de la causa, Martín Pezzetta, solicitó un plazo de dos meses para culminar con la investigación y avanzar a la siguiente etapa; la del control de acusación.

El conductor del Fiat -identificado como Oscar Linares, camionero de una empresa de transportes de la zona- murió atrapado en el interior del vehículo por los golpes y heridas de carácter grave.

Según se pudo determinar a partir de una pericia de alcoholemia, el acusado maneaba con 2,04 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces más del máximo legal permitido. Por otro lado, la pericia accidentológica determinó que iba a 130 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 60 kilómetros por hora.

LEÉ MÁS

Policía chocó de atrás a un auto y provocó una tragedia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario