El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti preventiva

Formulación de cargos y preventiva por robo a comercio

E Ministerio Público Fiscal llevó adelante la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un robo a un comercio de Viedma.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre, acusándolo de haber perpetrado un robo en el local comercial “Todo Pollo”, el 13 de diciembre pasado. En la misma audiencia pidió la prisión preventiva del imputado que fue otorgada por el Juez de Garantías.

Según la acusación los hechos se produjeron a las 13:30 cuando el imputado ingresó con un arma al comercio ubicado en la calle Serrano. En el lugar le pidió a su propietaria “dinero a los gritos, la agarró del cuello y la llevó al sector trasero del comercio donde forcejeó con ella que había agarrado un cuchillo para defenderse”.

El acusado pudo quitárselo y la encerró en el baño amenazándola. Seguidamente se fue del lugar con dinero en efectivo y un celular.

La Fiscal Mariana Giamonna le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud no puede tenerse por acreditada, en calidad de autor.

En el marco de la investigación iniciada a partir de la denuncia penal, se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en el que se halló un arma de fuego Remington, cartuchos y un arma neumática corta tipo pistola. La mujer fue asistida desde el inicio de la investigación preliminar por la Oficina de Atención a la Víctima.

En la audiencia se dispuso la prisión preventiva del imputado por existir riesgos de que, en libertad, entorpezca el desarrollo de la investigación.

La defensa oficial, ejercida por Carlos Dvorzak se opuso tanto a la Formulación de cargos como a la medida cautelar. Dijo que existe un conflicto subyacente entre victima y victimario y adelantó que en ese sentido desarrollará su teoría del caso. En cuanto a la prisión preventiva pidió medidas cautelares menos gravosas.

Finalmente el Juez de Garantías, Juan Brussino Kain tuvo por formulados los cargos y dispuso el encierro cautelar del hombre por el término de un mes.

Dejá tu comentario