Fondos de Nación para terminar casas en Río Negro

Se trata de 3300, las cuales tienen un avance de obra de más del 80%.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó ayer con el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura por $625 millones. Los proyectos son financiados a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El acuerdo permitirá que las viviendas construidas con un avance de obra de más del 80% cuenten con la infraestructura necesaria para su habitabilidad: agua potable, saneamiento, electricidad y gas de red. El convenio abarca a 3300 las viviendas de 36 localidades. Se espera que dentro de tres meses el IPPV esté entregando esas casas a sus dueños.

Habitualmente estas viviendas y la infraestructura eran financiadas íntegramente por la Nación, pero a partir de las modificaciones realizadas al sistema de fondos de viviendas, la Provincia pasó a pagar el 30% del costo de las casas, mientras que toda la infraestructura de servicios debe ser afrontada ahora por el gobierno provincial.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Alberto Weretilneck indicó: “Con fondos nacionales, la Provincia está construyendo 3300 viviendas en prácticamente todas las localidades rionegrinas. Muchas de ellas están con un alto porcentaje de culminación, pero para ser entregadas les faltaban las obras de infraestructura, como electricidad, agua y gas”.

“A partir de este crédito de Nación, podremos terminar los trabajos y lograr la entrega de las casas en el menor tiempo posible, culminando con la entrega total en un plazo menor a un año”, recalcó el gobernador.

$625 millones son los fondos que llegarán a través de un crédito.

El dinero será utilizado para las obras de infraestructura de alrededor de 3300 viviendas que están en construcción en diferentes ciudades rionegrinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario