El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Trans

Flor de la V contra el Inadi: "Estoy harta de sus comunicados"

La conductora de Intrusos apuntó contra la entidad y su titular, Victoria Donda, y pidió que actúen con acciones ante la violencia contra las personas trans. "Los comunicados no salvan vidas", cuestionó.

Florencia de la V, al frente de Intrusos y con Mariana Genesio como invitada, le pidió al Inadi que comiencen a actuar con cada mensaje de odio hacia la comunidad trans. "Necesitamos que actúen, no que publiquen comunicados. Estamos hartas de los comunicados", reclamó.

La conductora aprovechó la presencia en el programa de la actriz Mariana Genesio y discutieron sobre el ataque que sufrió en medio de una nota, donde un hombre le gritó "trava" en medio de un móvil.

Te puede interesar...

En ese momento Florencia comentó que un periodista deportivo de Córdoba la atacó gravemente por su sexualidad, en vivo, y que ese momento la enojó y entristeció porque suma un ataque más por el sólo hecho de ser una persona trans.

"En ese momento me llamó Victoria Donda, titular del Inadi, y me dijo que iban a sacar un comunicado. Yo estoy harta de los comunicados; necesitamos que tomen acciones, que hagan algo, porque los comunicados no salvan vidas", pidió.

Dijo que en Argentina se necesita un organismo que actúe y que éstas personas que atacan a las personas trans de forma constante, tengan consecuencias.

Embed

"Y no lo pido por mí, lo pido por mi hijos. Ellos no tienen por qué bancarse que agredan de manera injustificada a su mamá en televisión. Necesitamos que tengan consecuencias", expresó Florencia.

Luego, una de las panelistas aseguró que en materia de derechos Argentina tuvo muchos avances, pero Florencia cuestionó sus dichos y afirmó que no.

"Para mi no hubo grandes avances. Hay cosas como estas que siguen pasando y nadie hace nada", remarcó, y dijo que cuando la gente del Inadi o de otras organizaciones la llaman para sacarse la foto, ella siempre debe estar, pero cuando las personas trans necesitan, ellas no están con acciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario