El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti defensa

Fiscalía y defensa definen la pena por el crimen de Sebita

Por el hecho, un menor fue declarado responsable y tanto la fiscalía como la defensa deben fijar su postura respecto de su situación.

Entre mañana y el viernes, la Justicia buscará avanzar con otro proceso demorado que tiene como protagonista a un adolescente declarado responsable por el crimen de Sebastián Sapuri. El hecho ocurrió hace tres años en el barrio Anai Mapu y, recién esta semana, las partes podrán definir lo que sucederá con el menor acusado.

El fallo inicial, donde el imputado fue condenado a cumplir seis años de cárcel efectiva, fue impugnado y el tribunal con asiento en Viedma solo aceptó una revisión del proceso de cesura. En este marco, el Ministerio Público Fiscal y la defensa harán sus respectivos descargos ante el tribunal y expondrán sus posturas.

Te puede interesar...

Justamente, la defensa impulsó la impugnación de la sentencia y planteó que los jueces cipoleños no habían contemplado las alternativas a un castigo de prisión. En concreto, indicaron que no se tuvieron presentes las posibilidades de resocialización del joven condenado.

En la vereda contraria se encuentran los acusadores que, de forma primigenia, habían reclamado una pena de 16 años de cárcel.

El asesinato de Sapuri, más conocido por su apodo de Sebita, sucedió el 15 de noviembre de 2017 y generó una gran conmoción en el lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario