El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Finalmente, el "Prohand" se instalará en Cipolletti

La Confederación Argentina de Handball instaló su nuevo programa de captación de talentos deportivos en la ciudad.

Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, encabezó el acto de presentación junto al intendente.
 
En el segundo intento, Cipolletti se convertirá al fin en sede sur del programa Prohand, el proyecto de la Confederación Argentina para detectar jóvenes talentos en todas las provincias del país.
Mario Moccia, presidente de la institución federal y secretario general del Comité Olímpico Argentino, se disculpó personalmente ante los medios de prensa y el ahora intendente Abel Baratti por lo sucedido en 2011.
“La sede del Campeonato del Mundo en Mar del Plata para los juveniles produjo un déficit presupuestario que atrasó nuestros planes, pero acá estamos para poner en marcha finalmente lo prometido”, dijo uno de los dirigentes deportivos más importantes del país.
Lo prometido es nada menos que la referencia patagónica de un programa que dividirá a la Argentina en 8 grandes regiones, siendo Cipolletti la cabecera patagónica para efectuar evaluaciones y diagnósticos periódicos a los mejores.
El desafío contempla distintas áreas: física, técnica, genética, siempre bajo el asesoramiento y el personal capacitado por el programa de la Confederación.
Pero además, en  el mes de octubre, Embalse Río Tercero recibirá al primer encuentro Nacional de talentos, donde se competirá por zonas y contribuirá a efectuar una mejor evaluación sobre las individualidades.
Río Negro no será el único punto geográfico en que la Confederación Argentina hará pie en esta novedosa aventura, aunque el voley ya funciona con una estructura similar.
Para este 2012, además de Cipolletti, se instalarán centros regionales en Córdoba, Mendoza y un cuarto que está en disputa entre Chaco (el que más chances tiene) y Atlántica (Mar del Plata).
“Lo que está proyectado es que en 2013 funcionemos con estructura similares en 8 sedes diferentes”, dijo Moccia.
 
Aportes del ENARD

La creación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el contexto amateur de la mayoría de las disciplinas en el país ha engrosado los presupuestos, lo cual se vio reflejado en la buena actuación panamericana que tuvo el país.
El handball, de la mano de una generación brillante, obtuvo allí su primera clasificación olímpica y ha cuadriplicado el presupuesto habitual que disponía para el desarrollo.
Por todo esto, el desafío de refundar una actividad que está lejos de profesionalizarse en el país, pero que sí apuesta a tener renovación generacional en el mediano plazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario