El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Finalmente, el lunes habrá clases en la Escuela Laboral 4

Tras una nueva audiencia con la Justicia, los padres que habían presentado el amparo consideraron que el edificio de Alem está apto para la apertura del ciclo lectivo.

Tras una nueva audiencia entre autoridades de Educación, docentes, padres y el juez Edgardo Albrieu, se anunció que finalmente el lunes se iniciará el ciclo lectivo en la Escuela Laboral 4 de esta ciudad.
La decisión se tomó luego de que los padres que habían presentado un amparo consideraron que ya están dadas las condiciones para la apertura de las actividades en el edificio acondicionado de avenida Alem. A esta institución asisten unos 60 niños y adultos con capacidades diferentes.
El responsable del Consejo Escolar local, Oscar Cifuentes, explicó que se “cerró el amparo” a partir de una nueva inspección que se realizó ayer, de la que participó también la directora provincial de Educación Especial, Beatriz Celada. 
Cifuentes indicó que los padres analizaron que “todo lo que se hizo ya es suficiente para arrancar”, pero aclaró que desde el Ministerio continuarán con los trabajos para resolver algunos inconvenientes menores relaciones a la ventilación de un aula y la instalación de una puerta corrediza.
“Tenemos un compromiso asumido de seguir mejorando todo lo que se pueda. Está claro que faltan algunos detalles y vamos ir atendiendo las demandas que tengan en la escuela”, manifestó el funcionario provincial, quien precisó que ayer se hizo entrega de la llave del inmueble con su alarma a la directora del establecimiento.
 
Una casa
En caso de que el lunes se dé la apertura, los chicos habrán perdido casi 4 meses de clases. Además, si bien hubo significativos arreglos, el lugar no deja de ser una vivienda, que obviamente no está construida para funcionar como una entidad educativa.
La propiedad de Alem fue alquilada porque la sede donde estaba la escuela en calle Fernández Oro presenta falencias estructurales que bajo ningún punto de vista permiten que los alumnos trabajen allí porque se pondría en riesgo su integridad física.
En la búsqueda de una solución de fondo, desde Educación aguardan que la Municipalidad le ceda a Provincia un terreno en calle Ceferino Namuncurá para la construcción de un nuevo edificio.
Según indicó en su momento Cifuentes, el objetivo sería que este proyecto ingrese en el Presupuesto de Río Negro para las obras públicas que se desarrollarán el próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario