El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Fin de unas vacaciones agitadas en Cipo por el coronavirus

Hubo varios casos positivos de Covid en el plantel. El arquero Facundo Crespo aún se recupera de la enfermedad. Silva no se fue y busca dar pelea por un lugar.

El plantel de Cipolletti volvió al trabajo tras el receso de tres semanas que otorgó el cuerpo técnico y la pretemporada arrancó con un tirón de orejas por varios casos de covid positivo que se dieron dentro del grupo de jugadores del Federal A.

Uno de los que todavía está afectado por esta situación es el arquero Facundo Crespo, quien ya tiene el alta, pero aún no puede entrenar porque debe cumplir el tratamiento para dejar atrás la neumonía que se le manifestó con el virus.

Te puede interesar...

Pero además, Diego Aguirre, Agustín Orellana y Manuel Berra fueron otros de los nombres que debieron transitar los 14 días de aislamiento por haber sido afectados por Covid19 durante el descanso deportivo. La recuperación fue justo a tiempo para no perder días de práctica.

En la voz del técnico, y fundamentalmente del médico Guillermo Olguín, se repasaron pautas a cumplir, no sólo en los momentos de entrenamiento, sino también en cada uno de los domicilios.

“Que nos puede pasar, puede pasar, pero no podemos permitirnos un relajamiento de este tipo. No podemos arriesgar para que una cosa así pase en el medio del río (campeonato)”, fue el mensaje del facultativo al grupo que conformó la ronda en el campo de juego del campus albinegro “15 de octubre”.

Por el momento, Gustavo Raggio y el profe Lautaro Olivera han dispuesto que los jugadores entrenen toda la semana en el turno matutino y ya desde la próxima incluirán tres jornadas con dos estímulos diarios.

Sin arqueros

El primer día de trabajo físico no tuvo al grupo de los arqueros en el campo de juego para cumplir ejercicios aeróbicos. A la situación de Crespo, quien cumplirá una serie de estudios médicos desde hoy, se sumó la licencia extendida para Nicolás Caprio luego de haber contraído matrimonio en su Santa Fe natal.

Toda la Reválida había transcurrido sin sobresaltos para Cipo en este sentido. La última vez que los jugadores fueron hisopados fue en la previa al partido por la Copa Argentina, en la ciudad de Paraná, una herramienta que había aportado la organización del certamen que terminó en eliminación ante Colón de Santa Fe.

Con Silva, pero sin Villegas y dos caras nuevas

Entre los 30 jugadores presentes en el primer día de prácticas de cara a la temporada 2021, sorprendió la presencia del mediocampista Iván Silva quien pese a haber sido anunciado como baja continúa junto a sus compañeros.

Con vínculo vigente en la institución, el jugador se mantendrá en la lista, buscando recuperar terreno deportivo, si es que no sale una salida en el mercado de pases que todavía está arrancando.

El que ya no entrenó y no volverá es el delantero neuquino Lautaro Villegas, quien habría encontrado una salida para jugar desde marzo en Talleres de Remedio de Escalada en la B Metropolitana.

El único juvenil promovido es el marcador central Geremías Cetour y se incorporó al atacante neuquino Oscar Retamal, quien viene de quedar libre en Rosario Central.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario