El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti Gutiérrez

Gutiérrez: "Raggio quiere tres refuerzos y van a llegar"

El vicepresidente de Cipo analizó la situación del Albinegro, que el martes inicia la pretemporada. El Albinegro busca un central, un volante y un goleador.

El martes a la tarde, en el predio 15 de Octubre, arrancará una nueva ilusión en Cipolletti de cara al futuro torneo Federal A y el dirigente Pedro Gutiérrez hizo un repaso de la actualidad albinegra. Los puestos a reforzar y la conformación del plantel, el formato del certamen y cómo siguen las obras en La Visera para la vuelta al césped natural fueron algunos de los temas que abordó el vicepresidente de la entidad.

“Estamos esperando la llegada del cuerpo técnico, que fueron a pasar unos días a su ciudad. Gustavo Raggio antes de irse planteó la necesidad de traer refuerzos de jerarquía, no muchos: un central, un mediocampista ofensivo por izquierda y un nueve con gol. Son las premisas básicas. Subirían también algunos chicos de formativas al primer equipo y hay proyectos de jugadores regionales interesantes que seguimos...”, manifestó.

Te puede interesar...

Según Gutiérrez, “la idea es conformar un buen plantel, mejorar lo que teníamos y la última performance. Sentar las bases para pelear el ascenso. Será un grupo más reducido, no creo que lleguen a los 30” futbolistas, aseguró uno de los hombres fuertes del fútbol del Capataz. Evitó dar nombres y como adelantó LM Cipolletti días pasados, reiteró que no será una tarea sencilla cerrar contrataciones aunque apelan a que los importantes vínculos que supo cosechar el actual DT en el ambiente del fútbol abran puertas en un mercado de pases complejo.

La Visera toma impulso para retomar sus obras

“¿Tratativas”? No está fácil el mercado por los costos, Cipolletti es una ciudad que queda lejos y las grandes figuras ya tienen club , pero Gustavo (por Raggio) cuenta con muchos conocimientos y contactos en todo el país y estamos seguros de que vamos a conseguir juntos lo que necesita el plantel”, explicó el vicepresidente.

Se refirió también a las características del certamen que se avecina. “Respecto del próximo torneo debemos esperar hasta fines de febrero. Suponemos por las conversaciones con los colegas, que no va a distar mucho el formato original del torneo 2019-2020. Lo habíamos elegido entre los dirigentes de los clubes, las dos zonas Norte y Sur, con un ascenso para cada zona y un tercero a disputar con la gente de la B Metro. Después por la pandemia hubo que finalizarlo de otra forma, se cambió todo...”. explicó aunque aclaró “puede que haya alguna pequeña variación, no hay información oficial al respecto”.

En relación a las obras para volver al césped natural en La Visera, comentó: “Están terminando los trabajos de zanjeo tras el trabajo de base para colocar los caños que fueron comprados. Una vez que se termine eso va a venir el relleno para hacer la base”, recordó e insistió en que “a mediado o fines de marzo estará listo el campo de juego según las estimaciones”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
35.714285714286% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario