El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti conductores

Fin de semana de descontrol: atraparon a 45 conductores borrachos

El fin de semana largo se hicieron fuertes controles en toda la zona y se pudo sacar de circulación a casi medio centenar de inconscientes. Uno de ellos manejaba una camioneta con 2,08 de alcohol.

Este fin de semana largo, con un lunes feriado por el paso a la Inmortalidad de San Martín, se convirtió en un verdadero descontrol en toda la zona. En un gran despliegue de Seguridad Vial, se pudo sacar de circulación a casi medio centenar de personas que conducían sus autos con exceso de alcohol en sangre.

Según aseguró el jefe de Seguridad Vial del Alto valle Oeste, Ceferino Purrán, fueron un total de 45 las personas detectadas manejando bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar...

"Tuvimos un arduo trabajo entre las diferentes camineras dependientes del Alto Valle Norte que integran las de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Se hizo hincapié en los controles de alcoholemia sobre las Rutas 22 y 151. Hubo 45 conductores sacados de circulación por exceder el máximo de alcohol permitido en sangre", expresó Purrán.

El jefe policial dijo que fueron registrados durante todo el día; en la madrugada, de tarde y también por la mañana.

"En todos los operativos teníamos alcoholemias con porcentajes muy altos, fue un trabajo arduo y se realizaron en coordinación con el personal de la Agencia de Seguridad Vial. Estamos estudiando los distintos lugares de circulación y los lugares donde son propensos al consumo de bebidas alcohólicas", expresó Purrán a LU19.

Explicó que les llamó mucho la atención que el sábado y el domingo por la tarde se detectaron 11 personas alcoholizadas; 6 el sábado y 5 el domingo, en los controles realizados entre las 16 y las 19.

Controles finde XL

"El domingo en horas de la mañana, cerca de las 9, hubo un llamado por parte de una persona que dio aviso de una camioneta que circulaba en zig zag por la Ruta 151. Gracias a ese aporte se pudo sacar de circulación a un conductor que manejaba una camioneta utilitaria con 1,77 de alcohol en sangre. Fue atrapado en Cinco Saltos, por suerte antes de que se produzca cualquier incidente", relató el subcomisario.

Detalló que tuvieron dos casos de conductores con niveles superiores a los 2 gramos de alcohol.

"Uno de ellos fue en la mañana del domingo en Cipolletti, pero el más alto fue en Cinco Saltos en la mañana del domingo, un muchacho de 33 años oriundo de Centenario que dio 2,08 gramos de alcohol. Circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok a las 7 de la mañana", indició Purrán.

Alcoholemia

El jefe de Seguridad Vial explicó que estos operativos son complicados y resaltó el trabajo de los agentes.

"La gente no colabora con el procedimiento, nadie asume que consume alcohol. Hay gente que discute, gente que se encierra en el auto y otros que se escapan. El domingo tuvimos una persona que se escapó y anoche también una persona que le dio 1,77 y huyó del control. Además, el personal tiene que estar muy atento para no resultar lesionado en las huidas que se producen", añadió.

Contó que por fortuna el fin de semana largo no hubo incidentes graves, solo despistes sin mayores dificultades en la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario