El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
74% Hum
LMCipolletti alumno

Filmaron a un alumno destruyendo la pared de un colegio industrial

El video fue viral en las redes sociales y causó mucho repudio social, incluso de ex alumnos que pasaron por la institución. El Consejo Escolar de Allen ya toma cartas en el asunto. Exigirá a los padres que se hagan cargo del arreglo.

Mucho malestar social generó la acción que llevó a cabo un alumno de secundaria, con la complicidad de otros compañeros que lo filmaron mientras destrozaba la pared de Durlock del CET N°8, como si fuese todo un logro o un hecho que cause diversión.

La institución tomó conocimiento de la situación, ocurrida el lunes, por intermedio de un grupo de padres del colegio que tuvo en su poder el video. "Es un hecho de vandalismo", sostuvo la coordinadora del Consejo Escolar en Allen y Fernández Oro, Loreley Cabanay. "Uno fue el que lo ejecutó la acción, pero otros estaban de acuerdo y les pareció chistoso", agregó.

Te puede interesar...

Desde el Consejo Escolar repudiaron el hecho y se trabajó con el equipo directivo para llevar adelante algunas acciones reparatorias. "Lo principal es que los padres se tendrán que hacer cargo de los costos. También se analizará una sanción para el conjunto", sostuvo la coordinadora educativa.

Dijo que son alumnos del primer ciclo del secundario y aclaró que el alumno que se ve en el video no fue el único involucrado. Se trata de un grupo de unos cinco. "Todos están implicados, y la medida que se tome tiene que ser ejemplar", sostuvo la referente del Consejo Escolar.

Escracharon alumno

El colegio tiene más de 45 años de trayectoria y es muy querido por la comunidad. Por eso, cuando el video se viralizó a través del sitio digital de noticias AN Allen, muchas personas manifestaron su bronca.

"Es la primera vez que sucede un hecho de vandalismo escolar en esta situación. En general los alumnos son cuidadosos y tienen un sentido de pertenencia muy fuerte por el colegio. Tanto es así que al enterarse lo que había pasado, algunos se ofrecieron a arreglar la pared", comentó Loreley.

Si bien mucha gente sostiene aún que frente a un daño, se tiene que hacer cargo el Estado, esa mirada está cambiando y hay una tendencia cada vez más fuerte a tomar medidas reparatorias para que no vuelva a suceder.

"Para que se entienda: las escuelas no son de los funcionarios ni de los equipos directivos que trabajen en el momento. Son patrimonio para todas las generaciones del pueblo", cerró Cabanay.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario