El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum

Fiesta asegurada en las calles

La Corrida cerró las inscripciones con 14.500 vecinos anotados.

Una marea humana multicolor volverá a copar las calles de la ciudad en la 31ª edición de La Corrida Ciudad de Cipolletti. Aunque esta vez no hubo récord de inscriptos, la tradicional prueba atlética de 4 kilómetros volvió a movilizar a miles de vecinos de Cipolletti y el Alto Valle: los puestos de inscripción recibieron 14.500 solicitudes para retirar la tradicional remera. A ellos, como suele ocurrir, se sumarán deportistas de clubes locales, gremios, organizaciones de abuelos y clubes de servicios que eligen ir con su propia prenda distintiva.

El Municipio había puesto como meta llegar a los 15.000 vecinos que se anotaron en 2015, una cifra que parece difícil de batir y que esta vez no se alcanzó por poco. Así, se cortó una larga racha de récords que Deportes batía año tras año elevando el techo de inscriptos.

Te puede interesar...


Para los anotados, la fiesta comenzará mañana, desde las 20, cuando se dé la orden de largada en Pacheco y Rivadavia. Los cuatro kilómetros se completarán con una sola vuelta al circuito, que se completará por las calles Mengelle y Alem.

Las remeras se entregarán mañana, entre las 9 y las 16, en la sede de la Universidad de Flores. Los anotados deberán concurrir con su documento o la constancia que realizaron al completar el trámite.

Por otro lado, también cerró con buen número de inscriptos la prueba competitiva de 10 kilómetros.

En total, fueron 1400 los deportistas inscriptos.

Calles cortadas
Como todos los años, el enorme despliegue de la organización obligará a cerrar varias calles de la ciudad. El primer camino inutilizado será el ingreso por Pacheco. Desde la terminal hacia la ciudad se cerrará mañana, desde las 8, mientras que el tramo restante hacia la rotonda de rutas 22 y 151 se sellará desde las 17.

En tanto, todos los cruces a la avenida Alem, entre Mengelle y Uruguay, se cerrarán al paso vehicular desde las 18.

Para evitar complicaciones habrá que tomar las precauciones del caso, entre ellas sacar los autos estacionados de las calles Mengelle y Alem antes de que se coloquen las vallas, porque luego quedarán sin lugar en las calles cercanas al circuito de La Corrida.

LLega el tráiler educativo
YPF se sumó a la Fiesta Nacional de la Actividad Física

El tráiler educativo "Descubrí tu energía" de la Fundación YPF estará en Cipolletti para participar de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Con entrada libre y gratuita, el tráiler educativo abrirá sus puertas mañana y el domingo con actividades dirigidas a chicos y jóvenes, para que vivan una aventura interactiva recorriendo el mundo de la energía, con tecnologías de última generación. La unidad cuenta con dos espacios que a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas muestran la historia de la energía, el proceso de producción de petróleo y la importancia que tienen los distintos tipos de energía en la vida cotidiana de las sociedades actuales.

El tráiler de la Fundación YPF estará presente por primera vez en la fiesta y se podrá visitar de 18 a 0 en Pacheco y Rivadavia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario