El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Fernández Oro: celebran Día del Bombero

Se realizará un homenaje desde las 10. El cuartel cuenta con 20 voluntarios.

En Fernández Oro se realizará un homenaje a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes hoy celebran su día. La actividad será, desde las 10, en la sede de la institución, Roca 190.
Cristian Ferrada, jefe del cuartel, expresó que se descubrirá un cartel artesanal identificatorio realizado en madera, además de cambios de escoltas y abanderados. Se entregarán distinciones e insignias al personal, que estrenará uniforme.
En la actualidad, el cuerpo cuenta con 20 voluntarios, entre quienes se destacan siete mujeres. "Muchas de ellas tienen un compromiso invalorable. En caso de salidas urgentes, dejan todo para acudir en ayuda", explicó Ferrada.
Además, detalló las condiciones de labor de los bomberos: "No cobran sueldo, pero lo bueno es que tienen una obra social del Estado, seguro de vida y una pensión graciable a futuro en caso de computar los años correspondientes".
La entidad se fundó en 1986 y el actual presidente es José Amati, un conocido vecino de la localidad, quien lleva 10 años de gestión. "Ellos se responsabilizan de administrar los fondos y aportar para la parte logística. Nosotros nos encargamos de la operativa", detalló el jefe de Bomberos.
A diferencia de anteriores celebraciones del Día del Bombero, hoy no habrá "bautismo" de nuevos miembros del cuartel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario