El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti Don Bosco

Feriantes del Don Bosco protestan contra el Municipio

Se cansaron de lo que consideran un hostigamiento por parte de las autoridades cipoleñas y rechazan cualquier posibilidad de desalojo de la plaza del Don Bosco.

Los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco protestan este jueves hacia el Municipio en rechazo de cualquier intento de desalojarlos del lugar en que vienen trabajando hace ya 25 años. Ratifican su total desacuerdo con ser trasladados a un predio de las 1200 Viviendas y pedirán que cese lo que consideran un "hostigamiento" a muchos vendedores por su negativa a la mudanza.

Con esta protesta, empieza a escalar la conflictiva situación que se ha generado por la expresa decisión del intendente Claudio Di Tella de poner fin a la actual feria del Don Bosco, a la que procura desarticular para recuperar el espacio verde para los vecinos de las inmediaciones y los cipoleños en general, según ha señalado en distintas oportunidades.

Te puede interesar...

La marcha arrancó a las 10 desde la plaza y los participantes hicieron un recorrido que incluirá primero la sede comunal de calle Brentana 571 y luego la plaza San Martín y el edificio central de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España.

Los manifestantes entregan volantes a los transeúntes y esperan ser atendidos por integrantes del gobierno local, en procura de hacer oír sus planteos y decisiones, de los que no están dispuestos a dejarse torcer el brazo.

Más aún, si la situación se tensa todavía más y las autoridades persisten en su postura de sacarlos del Don Bosco, tienen previsto profundizar en sus acciones de protesta.

Así, entre las medidas que barajan figura la de instalarse en las afueras del edificio municipal con sus productos y recrear allí la labor de la feria de la barriada. Pero hay medidas incluso más potentes y hasta polémicas como movilizarse hacia la casa del intendente Di Tella, como lo han hecho en algún momento de la pandemia comerciantes descontentos con la política oficial para controlar la enfermedad.

La dirigente Mary Sayhueque manifestó este miércoles que prácticamente la totalidad de los más de 200 feriantes no tienen ningún interés ni deseo de ser trasladados a las 1200 Viviendas, por considerar que el predio que se les ha asignado es inadecuado y sin una provisión completa de servicios básicos, de lo que es ejemplo la falta de baños para personas con discapacidad. Indicó que en el lugar podrían darse problemas con la seguridad y resaltó que en los tiempos de lluvia el sector se convierte en un lodazal intransitable. Además, no se contaría con una cantidad de clientes que les permita asegurarse ingresos suficientes y el sustento diario.

En la propaganda de la movilización, se expresa un rotundo "basta" al "acoso, hostigamiento y amenazas" contra los vendedores, lo mismo que un rechazo al "autoritarismo" y a las presuntas presiones a través de "personal municipal y policial". Al jefe comunal, solamente le solicitan "la dignidad de nuestro trabajo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
19.230769230769% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario