El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio de Guadalupe: "La Policía tardó 25 minutos y está a tres cuadras"

Paola trabaja en un comercio de Villa La Angostura a pocos metros de donde Guadalupe fue asesinada. Se topó con la escena del femicidio cuando iba a su casa. ENVIADOS ESPECIALES.

Paola, una comerciante de Villa La Angostura, salió de trabajar, caminó hacia su casa y a las dos cuadras se encontró con la escena del crimen. "A esa chica que está tirada ahí, la acaban de apuñalar", recordó la frase que le dijo uno de los testigos del femicidio de Guadalupe Curual. Quedó shockeada.

Eran las 21:30 del martes 23 de febrero. Paola había agarrado su ruta de siempre y se topó con el peor escenario. "Cuando vi la ambulancia pensé que era un accidente. Pero ahí un chico que gritaba como loco me dijo qué había pasado", contó Paola, quien trabaja en una tienda de accesorios para celulares.

Te puede interesar...

"Me detuve a mirar y quedé shockeada, estuvieron como cinco minutos tratando de reanimarla, pero cuando la levantaron para llevársela, sentí que ya estaba muerta", expresó la mujer de 34 años, quien nació y vivió siempre en Villa La Angostura. "La Angostura se caracteriza por ser un lugar muy tranquilo, yo nací acá, los tiempos no son los de antes, pero nunca pasó lo que pasó ese día a esa hora".

Apenas unos cinco minutos después, "los mismos chicos que auxiliaban a la chica gritaron que seguramente el femicida andaba dando vueltas. Y ahí nos enteramos que lo había agarrado a la vuelta, no se veía desde donde yo estaba. No vi cuando lo agarraron, pero sí cuando lo subieron a la ambulancia de bomberos".

Llamativamente, Paola resaltó que "fueron las chicas de Turismo y los taxistas quienes hicieron de tránsito. Los policías llegaron cuando ya arrestaron a Bautista (Quintriqueo); mientras tanto no hubo policía y eso lo puedo asegurar, porque yo lo vi".

"Me dio vergüenza que tuvo que venir una policía de Zapala, que estaba de vacaciones, para detenerlo. Me asombró que no llegara tránsito y que la Policía demorara prácticamente 25 minutos, siendo que está a tres cuadras", marcó.

"Esa noche me quedé mal, no esperaba verla a ella muerta. Incluso el femicida era cliente del local", expresó Paola y adelantó que tras lo vivido, decidió tomar más participación en los reclamos y marchas contra la violencia machista. "Siempre que se congregan son pocas las que levantan la voz, pero con esto que pasó, hasta que no nos pasa de cerca, lamentablemente no nos ponemos", sostuvo.

Nota Paola testigo de la noche del femicidio de Guadalupe.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario