El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum
LMCipolletti Agustina

Femicidio de Agustina: el acusado brindó su versión de los hechos

Ezequiel Rebolledo habló sobre lo sucedido durante la tarde del 29 de febrero de 2020. La hipótesis de la fiscalía indica que intentó forzarla a tener relaciones sexuales, le dio un golpe en la cabeza, cayó al río y murió ahogada.

El acusado por el femicidio de Agustina Atencio, Ezequiel Rebolledo, declaró durante la primera jornada del juicio y contó su versión de los hechos ocurridos durante la tarde del 29 de febrero de 2020 en Catriel. Habló de su relación con la víctima y aseguró que se fue del río porque la joven de 17 años "se iba a encontrar con el novio, que vivía cerca".

En una primera instancia, Rebolledo contó que había tenido una relación con Sabrina Atencio, la hermana de Agustina, y que la misma siempre había sido "buena", con algunas discusiones, pero "sin agresiones". En este sentido aseguró que a Agustina la conocía de vista y la primera vez que se encontró con ella fue cuando pactaron el encuentro para pasar la tarde del sábado a la vera del río Colorado.

Te puede interesar...

"De ahí siempre fui respetuoso con ella, nunca tuve problemas y hablamos bien. Ese día hacía mucho calor y yo tenía decidido ir al río. Invité a todos, familiares y amigos, pero no quisieron ir porque estaban entretenidos jugando a la Play. Agustina fue la única que aceptó mi invitación. Nos encontramos en la YPF, pasamos por una despensa a comprar vino, ella compró cigarro y nos fuimos", detalló.

Posteriormente, Rebolledo relató que cuando ya estaban tomando bebidas alcohólicas y charlando en la zona de playa, Agustina le contó que en el camino habían pasado en frente de la casa de su novio, Fabio Medina, y que los había visto. "Yo no sabía que tenía novio y mientras estábamos charlando la llamó. La escuché que estaba mal, como que él se había puesto celoso", agregó.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio15.jpg
Rebolledo:

Rebolledo: "Yo quería ir al río y Agustina fue la única que aceptó mi invitación"

"En ese momento empezaron a caer familias de muchas personas y, como era una playa chica y a ella la vi muy nerviosa, le dije si quería ir a otra parte para que se sintiera mejor. Estaba muy histérica después de hablar con el novio. La otra playita no estaba muy lejos. Ahí seguimos hablando", siguió.

Finalmente, indicó que decidió irse del lugar porque Agustina le dijo que "iba a encontrarse con su novio, que vivía cerca". También recordó que en todo momento se mantuvo comunicado a través de su celular con su hermano.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, Rebolledo intentó tener relaciones sexuales con Agustina cuando la llevó a otra parte del balneario, conocida como "la cuevita". Sin embargo, ante la negativa de la joven, comenzó a forcejearon y le propinó un golpe de puño en la cabeza. La joven cayó al agua del río Colorado y murió ahogada.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio03.jpg
Rebolledo:

Rebolledo: "Yo quería ir al río y Agustina fue la única que aceptó mi invitación"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario