El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
76% Hum
LMCipolletti Agustina

Femicidio de Agustina: confirman la audiencia de formulación de cargos contra Parra

Será el viernes a partir de las 9 de la mañana mediante modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, pero también se podrá seguir en vivo por YouTube. También se solicitarán medidas cautelares.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que la audiencia de formulación de cargos contra Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández se realizará el viernes 23 de diciembre a partir de las 9 de la mañana. La modalidad será virtual a través de la plataforma Zoom, pero también se podrá seguir en vivo por YouTube.

"Mañana a partir de las nueve de la mañana, la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima formularán cargos y solicitarán medidas cautelares contra el detenido en el marco de la investigación. La dirección de la audiencia estará a cargo de la jueza de garantías", detallaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La modalidad mediante la cual se realizará es virtual, a través de la plataforma Zoom, pero -a los fines de garantizar la publicidad de la audiencia- la misma será transmitida en vivo por Youtube por el canal oficial de la Dirección de Comunicación Judicial RN del Poder Judicial de Río Negro.

En las últimas horas, además, se conoció que asumió la defensa del imputado. Se trata del abogado particular Juan Manuel Coto quien ejercerá la asistencia técnica de Parra.

Pablo Parra

Giro inesperado en la causa por el crimen de Agustina

La noticia de la detención de Pablo Parra este jueves por la mañana sorprendió a todo Cipolletti. La investigación venía silenciosa y con mucho hermetismo, ya que los peritajes que debían realizarse eran exahustivos y detallados. Sin embargo, los resultados obtenidos permitieron liberar órdenes de allanamiento en dos domicilios de la localidad y, además, efectivizar la apehensión de quien fue el principal sospechoso desde el minuto uno en el crimen de Agustina Fernández.

Los procedimientos arrancaron con mucha cautela a las 6 de la mañana y los mismos tenían como principal objetivo la detención de Parra. Uno se realizó en el nuevo domicilio del sospechoso, un complejo de departamentos ubicado en el barrio San Pablo, en tanto que el otro fue en la casa de su familia. Allí se secuestraron elementos que también deberán ser peritados como, por ejemplo, una computadora y un teléfono celular.

agustina fernández.jpg

¿Cómo se llegó hasta esta instancia despues de casi seis meses? La fiscalía aclaró que se basaron en evidencias estrictamente científicas, entre las que se destacan múltiples informes médicos forenses, los resultados comparativos de ADN y el análisis de prendas de vestir de la víctima.

Además, el equipo policial conformado especialmente para el caso analizó cientos de horas de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas y junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y Salta avanzaron en el análisis de las líneas telefónicas que tuvieron actividad en la zona en el período donde se habría producido el ataque a Agustina.

De esta manera, filmaciones y el cotejo de las pruebas de ADN son elementos claves que permitirán concretar la acusación contra Parra. Por el momento, sin embargo, se desconoce cuál será la calificación legal. La audiencia de formulación de cargos está prevista para el viernes 23 de diciembre, con horario aún a confirmar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario