El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Agustina

Femicidio de Agustina: comenzó el ofrecimiento de pruebas de cara al juicio

El 31 de marzo continuará la audiencia para finalizar con la exposición de pruebas de la acusación y avanzar con las ofrecidas por la defensa.

La fiscalía de delitos contra las personas comenzó con el ofrecimiento de pruebas en el marco del control de la acusación por el femicidio de Agustina Atencio. El hecho sucedió el 29 de febrero del año pasado en la localidad de Catriel.

El control de acusación comenzó el pasado 3 de marzo y, en esa oportunidad, el fiscal del caso describió que el crimen de Agustina sucedió en la zona del camping conocido como “Los Rodríguez” en el río Colorado, en los horarios comprendidos entre las 15.10 y las 17 horas aproximadamente.

Te puede interesar...

El acusado, Ezequiel Rebolledo, habría pasado a la joven para posteriormente compartir bebidas alcohólicas en el balneario y – siguiendo la acusación fiscal y de la querella - logró que lo acompañara a un sector más oculto con la intención de mantener relaciones sexuales.

"Todo lo anterior lo habría hecho aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima por la ingesta de alcohol", detallaron.

Ante la negativa de la adolescente, el acusado la habría atacado generándole lesiones en distintas partes de su cuerpo. Por la frustración de no haber logrado su cometido, el acusado le propinó un golpe de puño en la cabeza a la víctima tirándola al río y se fue del lugar. Agustina murió ahogada minutos después.

Formulación de cargos femicidio de Agustina Atencio
Femicidio de Agustina: comenzó el ofrecimiento de pruebas de cara al juicio

Femicidio de Agustina: comenzó el ofrecimiento de pruebas de cara al juicio

La calificación legal del caso es femicidio y Ezequiel Rebolledo lo está a título de autor, mientras que el mencionado delito prevé la pena de prisión perpetua.

Para sostener su teoría del caso, la fiscalía solicitó que se cite al juicio a más de sesenta testigos, entre los que se encuentran peritos expertos, allegados a la víctima, integrantes de la fuerza policial que participaron en la investigación, personas que observaron a la víctima y al imputado en el camping, entre otros. La defensa, por su parte, solicitó once testigos propios.

En la audiencia de este lunes, el Ministerio Público y la querella que representa a la familia de la víctima comenzaron a exponer los motivos por los cuales interesa que se incorporen los testimonios al debate oral y público, pero atento a la gran cantidad de personas a citar, no se pudo culminar con el ofrecimiento.

El 31 de marzo continuará la audiencia para finalizar con la exposición de pruebas de la acusación y avanzar con las ofrecidas por la defensa. Cabe señalar que el acusado está detenido en carácter de prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos del día 4 de marzo del año pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario