#FelizAniBersarioRiBer, la tendencia en Twitter para recordar el descenso de River a la B Nacional

El 26 de junio de 2011, River empató 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental y perdió la categoría por primera vez en la historia.

El 26 de junio de 2011 quedó en la historia de fútbol argentino como un motivo de festejo para algunos y de tristeza para los simpatizantes de River. Es que ese día, los "Millonarios" vivieron algo impensado o sacado de un cuento de ciencia ficción: empataron 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba por el partido de vuelta por la Promoción de ese año y no pudieron dar vuelta el 2 a 0 en el estadio Julio César Villagra.

Embed
Embed

La historia había comenzado a escribirse cuatro días antes, en el estadio Julio César Villagra. En ese momento, el Pirata derrotó a "La Banda" con goles de César Mansanelli, de penal y de César Pereyra. De esta manera, el elenco cordobés asestaba un golpe casi de nocaut a un equipo de River dirigido por Juan José López donde jugaban Matías Almeyda, Mariano Pavone, Eric Lamela, entre otros.

Te puede interesar...

Embed
Embed

En el partido revancha, en el estadio Monumental estaba todo dispuesto para que sea una fiesta y River diera vuelta la serie. En el comienzo, Pavone puso en ventaja rápido a los locales y parecía que nada iba a empañar la fiesta millonaria. Sin embargo, apareció el Belgrano de Ricardo Zielinski. El gol de Farré, el penal atajado a Pavone por Juan Olave y un final lleno de emociones donde un puñado de hinchas cordobeses festejaban en un estadio sumido en la tristeza y la bronca sin consuelo.

Embed
Embed

Con el correr de las horas, el hashtag se convirtió en tendencia. Si bien en principio fue usado por hinchas de Boca para cargar a su eterno rival, luego los hinchas del "millo" aprovecharon la oportunidad para recordar todos los títulos obtenidos desde aquel terrible día.

LEÉ MÁS

Sigue el escándalo en el Consejo Federal: renunció el titular del Tribunal

Angelici sobre Benedetto: "Tenía entendido que se quedaba a jugar la Copa"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario