El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti Sistema

Federal A: el formato de 10 en el que entraría Cipo

Cómo está parado el Albinegro para una definición. Apoyan la postura que no sea mediante playoffs directo.

Cipolletti tiene la postura de jugar la definición del Federal A con la única condición que la eliminatoria no sea playoff, sino que le garantice un mínimo de 4 o 5 partidos para dirimir su futuro deportivo.

Reordenadas las tablas de posiciones de ambas zonas hasta el momento en que se interrumpió la fase regular por la pandemia, por el sistema de desempates de partidos entre sí para definir posiciones, el Albinegro termina superando a Estudiantes de San Luis porque en el duelo sumó 4 puntos. Iguala con Camioneros (1 sólo partido), pero le saca ventaja a los bonaerenses por mayor cantidad de goles convertidos (25 contra 18 en la misma cantidad de partidos: 22).

Te puede interesar...

Cipo termina metiéndose como 9°, donde hay un formato tentativo que suma adeptos y lo incluye.

Douglas y Olimpo

Douglas Haig de Pergamino en la Norte y Olimpo en el Sur, impulsan el reducido de 10 equipos por grupo, divididos en dos pentagonales.

Los mismos se jugarían en canchas neutrales, bajo el sistema sanitario de burbujas y con una pausa entre partido y partido de 4 días. En menos de un mes se conocerían los finalistas para cada una de las plazas a la Primera Nacional, sin necesidad de traslados constantes para las delegaciones.

Es apenas una de las alternativas que sí fueron presentadas en tiempo y forma ante el Consejo Federal que será, en definitiva, el que tome la voz de mando para una tarea carente de acuerdos propios.

Para eso, se espera que esta vez sí sea el presidente del Consejo, Pablo Toviggino, quien encabece el encuentro vía zoom pautado para las 19.

Con algunos detalles a revisar, no es un sistema que al Albinegro le caiga mal por lo que al momento de levantar la mano no hay que descartar esa decisión por parte de Roberto Rapazzo Cesio.

La contra, la fuerza que hacen los 6 primeros de cada grupo para no incluir más y sacar de la discusión, entre otros, a los bahienses.

-> Jugadores a la espera de la fecha

Los jugadores con contrato vigente en Cipolletti están en contacto permanente con los dirigentes.

Alan Aldalla, Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak, Ulises Romero, Enzo Romero y Diego Aguirre saben que esta semana podrían ser convocados para los testeos preventivos y evaluaciones físicas, pero es clave lo que suceda en la reunión de la tarde.

Pero además, la Copa Argentina también ha tomado impulso para su vuelta y Cipo deberá prepararse para una eventual visita a la cancha de Colón en Santa Fe.

Aunque contrato oficial todavía no hay, Germán Alecha estará a cargo del cuerpo técnico para comenzar a rearmar la estructura futbolística, ya sea para la definición, Copa y pensando ya en el 2021 que pondrá en marcha su temporada en febrero y concluirá en diciembre, sin descensos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario