Fecha de festejos en el Prokart

Los kartings celebran el Día de la Madre y el aniversario del club.

El Día de la Madre también se festeja en el kartódromo de la Isla Jordán, donde se disputará, desde hoy, la séptima fecha del Prokart Neuquino. La jornada también le hará honor al 90º aniversario del Club Cipolletti. Hoy irán las tandas de entrenamientos y mañana serán las clasificaciones, series y finales.

Las madres “fierreras” serán agasajadas durante estos dos días, con sorteos y regalos sorpresa, además de poder disfrutar del dramático desenlace del campeonato que comienza la cuenta regresiva hacia la definición.

Ayer, el reciente presidente de la categoría, Juan Pablo Bonoris, junto con el dirigente de la Subcomisión de Automovilismo albinegra, Walter Casquero, y el piloto de la Prejunior Juan Bonoris, brindaron una conferencia de prensa en la Tienda 1926, en la que dieron detalles sobre el presente y los proyectos a futuro.

“Durante un tiempo hubo gente que estuvo muy sola dentro de la comisión. Desde el año pasado nos empezamos a acercar junto a un grupo de papás y la idea es profundizar las cosas que se han hecho bien, y las que no, corregirlas”, sostuvo Bonoris, titular del Prokart.

Uno de los puntos que intentará sostener la nueva comisión será la escuela de pilotos que funciona en el kartódromo. “Es el semillero, es lo que va a nutrir al resto de las categorías, no sólo al Prokart. El karting es la cuna del automovilismo”, expresó el presidente, y adelantó que uno de los objetivos a corto plazo es la aprobación del reglamento 2017 antes de fin de año, para que los pilotos puedan trabajar sobre las modificaciones que se decida llevar a cabo.

Este fin de semana, el predio de la Isla Jordán contará con una tribuna nueva, desde la que se podrá apreciar todo el circuito.

La dura tarea de sostenerse
“A nivel nacional ha pegado muy fuerte la crisis económica. Nosotros dentro de todo nos hemos mantenido, hemos trabajado para eso, para abaratar los costos, usando gomas nacionales, por ejemplo”, analizó Bonoris, y afirmó: “La categoría no puede darse el lujo de perder un solo piloto, hay que trabajar para que esto sea una base y un trampolín para pegar un salto de calidad y en la cantidad de pilotos, para que el año que viene podamos estar hablando de categorías con muchos participantes, por ejemplo, que cada división tenga dos series. Estamos apuntando a eso”.

El kartódromo de la Isla Jordán abre seis días a la semana y cualquiera que necesite entrenar puede acercarse, expresó Casquero, quien aclaró que la iluminación está en la carpeta de la subcomisión.

FRASE
“La categoría no puede darse el lujo de perder un solo piloto, hay que trabajar para que esto sea una base y un trampolín para pegar un salto de calidad y en la cantidad de pilotos”.
Juan Pablo Bonoris Presidente del Prokart

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario