El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Familiares del alumno apuñalado a la salida del colegio criticaron a la Policía

David Ramírez, de 16 años, fue atacado la semana pasada en la plaza San Martín. Según sus allegados, "todo podría haberse evitado si desde la Comisaría Cuarta hubiesen acudido cuando se solicitó su presencia".

La víctima del violento hecho aún permanece internada en el hospital de Cipolletti. Su salud sigue comprometida.

El martes de la semana pasada un adolescente resultó herido de suma gravedad minutos después de salir del colegio. El hecho sucedió en la plaza San Martín, frente al CEM 89 "Manuel Belgrano", al que concurre la víctima de la agresión.
El lesionado fue David Ramírez, de tan sólo 16 años, quien aún permanece internado en el Hospital Pedro Moguillansky, en grave estado de salud.
Por su parte, familiares y allegados manifestaron su “dolor, consternación y bronca” por el accionar policial y por ciertas versiones que recorrieron la ciudad, que daban cuenta de que el adolescente había fallecido.
Al respecto, dijeron que pretenden dejar en paz a David, para que se recupere de a poco, que por estas horas es lo que más le importa. “No queremos que hablen más sin saber, que no inventen cosas y las digan por la radio, ni que publiquen mentiras por Internet”, sostuvo una mujer allegada a la familia.
En tanto, otra de las cuestiones que movilizan hoy a los familiares es el pedido de Justicia. En ese sentido, aseguraron estar disconformes, en primer lugar, por la falta de respuestas policiales. “Si ellos hubieran acudido cuando se solicitó su presencia, esto no hubiera ocurrido; estaban a pocos metros y no quisieron ir”, señalaron. Además, aseveraron que el agresor de David fue detenido “por unas horas y después fue dejado en libertad por ser menor, mientras que a los otros que participaron directamente no les hicieron nada”.
Asimismo, familiares de la víctima afirmaron tener conocimiento de la identidad “no sólo de quien apuñaló a David, sino de otro chico que lo instó en todo momento a que le clave el cuchillo y de una chica que le proveyó el arma blanca”.
 
Grave estado
El adolescente apuñalado aún permanece en un estado complicado de salud. La herida que recibió en el abdomen le generó una significativa hemorragia, además de haberle comprometido varios órganos vitales.
Según informaron familiares, David llegó casi desangrado al hospital, "con lo justo, si demoraba unos minutos más no la contaba".
Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente, “le cocieron el páncreas, le cortaron el riñón por la mitad y le tocaron parte de la vejiga”, señalaron allegados.
Ante esta situación, desde la familia reclamaron una mayor consideración y preocupación por parte de los directivos de la escuela que, según manifestaron, “nunca se acercaron a verlo, salvo el primer día cuando se armó lío en la escuela”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario