El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Falsos empleados de Edersa le robaron los ahorros a una abuela

La engañaron para que los deje entrar a su casa, revisaron hasta que encontraron $4500 y se fueron. La mujer, de 85 años, se dio cuenta muy tarde.

Dos hombres vestidos como empleados de Edersa le tocaron el timbre a una abuela, le pidieron entrar a la casa para cambiar una llave eléctrica y huyeron con sus ahorros. “Afortunadamente, al menos no la atacaron físicamente porque una vez que están dentro de la casa puede pasar cualquier cosa”, aseguró el jefe de la Comisaría 32, Luis Uribe, al dar a conocer el caso para advertir a los vecinos del engaño de los ladrones.

El asalto se produjo en un departamento de las 300 Viviendas, donde los delincuentes convencieron a una mujer de 85 años de que Edersa los había enviado a hacer reparaciones dentro de su domicilio. Cuando la abuela les permitió entrar, la distrajeron, revisaron el lugar y huyeron con la plata que encontraron.

Te puede interesar...

“La mujer estaba sola y se dio cuenta de que le habían robado cuando se fueron. Buscó la plata y no la encontró, entonces llamó a la comisaría. Le robaron 4500 pesos”, relató Uribe a LU19.

Desde la empresa Edersa se sumaron a las advertencias e informaron que los operarios o contratistas no tienen permitido entrar a los domicilios particulares para realizar operación alguna, dado que la injerencia del servicio de la empresa termina en el pilar domiciliario: no puede haber ninguna situación extraordinaria que los habilite a entrar a una casa.

El comisario Uribe dijo que fue el primer engaño de ese tipo en Cipolletti, pero que saben de otras ciudades en las que pasó. “Si alguien ve a estos hombres, que llame urgente a la Policía”, advirtió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario