El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti policía federal

Falsa médica trabajaba en el hospital de Senillosa y tenía pedido de captura nacional

Fue detenida por la Policía Federal en Plottier donde vivía desde hace dos meses. Estaba próxima a tener una entrevista de trabajo en el Hospital Regional de Neuquén.

La Policía Federal detuvo en el barrio Alto Alberdi de Plottier a una mujer que trabajaba como médica en el hospital de Senillosa y que tenía pedido de captura nacional por ejercer la medicina en forma ilegal, es decir sin título. La médica trucha está detenida a disposición del Juzgado de Garantías de Azul y se aguarda que una comisión de la Policía bonaerense se encargue de concretar su traslado.

De acuerdo a la información que pudo relevar LMN, la investigación arrancó hace poco más dos meses cuando el Juzgado de Azul tomó conocimiento de que habían tres médicos truchos, dos hombres y una mujer, trabajando en un hospital público de la jurisdicción.

Te puede interesar...

De inmediato la justicia bonaerense requirió el auxilio de la Policía Federal y se concretó la detención de uno de los hombres, el otro se dio a la fuga y terminó cayendo en Brasil. La mujer desapareció del radar y la investigación se comenzó a dilatar por lo que se desarrollaron distintas medidas de inteligencia e intervenciones telefónicas que con el tiempo trajeron resultados.

La falsa médica fue ubicada en Plottier, por lo que el Juzgado de Garantías de Azul requirió a la delegación Neuquén de la Policía Federal confirmar la detección. Fue así que trabajaron en conjunto la División Unidad Operativa Federal Neuquén y sus pares de la División Investigaciones Especiales.

Los pesquisas de la fuerza federal realizaron distintas tareas de observación en la localidad hasta que ubicaron a la mujer en una vivienda del barrio Alto Alberdi.

Según supo este medio, la mujer con su esposo y sus dos hijos arribaron a Plottier hace tan solo dos meses. El desembarco en la localidad fue posible gracias al trabajo del hombre que se desempeña como vendedor en una inmobiliaria que tiene sedes en todo el país por lo que le fue relativamente fácil ser reubicado y conseguir alquiler tarea nada sencilla en estos tiempos.

Hospital Senillosa.jpg

Lo cierto es que la mujer, a poco llegar, consiguió ingresar a trabajar en el hospital público de Senillosa de acuerdo a la información relevada por los investigadores y la justicia. De hecho, la falsa médica tenía prevista, para dentro de unos días, realizar una entrevista de trabajo en el hospital Regional Castro Rendón.

Ahora, Salud Pública de Neuquén deberá explicar cómo pudo cumplir los requisitos para ingresar a un hospital público y qué tipo de controles se realizan para tomar personal. A la vista está que es muy precario el chequeo de información.

Lo cierto es que ayer, en horas de la tarde, la Policía Federal aprovechó un reclamo que hacían los vecinos del barrio Alto Aberdi por la falta de Internet a los prestadores que trabajaban en el lugar. Cuando los pesquisas vieron que la mujer salía para reunirse con los vecinos, se procedió a la detención.

Los vecinos de la barriada se sorprendieron e intercedieron explicando a los federales, que estaban de civil, que la mujer era médica, madre de dos hijos y que había llegado hacía poco de Buenos Aires.

Los efectivos trasladaron a la mujer a la sede que tiene la Federal en Neuquén, en calle Santiago del Estero entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo, a dos cuadras de Casa de Gobierno, donde permanece detenida por orden de la Justicia bonaerense que ya notificó a la Justicia neuquina y se está siguiendo el camino administrativo de rigor.

La médica trucha será trasladada a la localidad de Azul en los próximos días por una comisión especial de la Policía Bonaerense.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario