El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum

Facundo, feliz por su nueva silla de ruedas con motor

Tiene 27 años, vive en Rincón de los Sauces con sus padres y un hermano. Padece parálisis cerebral desde el nacimiento.

Facundo, un joven de 27 años que padece parálisis cerebral desde el nacimiento y tiene una discapacidad motriz severa, recibió del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa una silla de ruedas motorizada que le permitirá desplazarse por sus propios medios.

Si bien el joven no puede emitir palabras, los signos de agradecimiento y emoción fueron evidentes a través de su amplia sonrisa y el pulgar arriba para demostrar su felicidad por esta nueva herramienta.

Te puede interesar...

Su padre, Sandro Opazo, afiliado al gremio petrolero, agradeció emocionado la donación y dijo que es cumplir un sueño para su hijo, "fanático del automovilismo y el fútbol".

La entrega de la silla la hizo el secretario administrativo, Marcelo Rucci, quien junto con integrantes de la comisión directiva, llegaron hasta el domicilio de Facundo para darle la sorpresa.

"Dentro de su discapacidad le servirá mucho, porque le va a permitir moverse, sentirse útil, desde el hecho de poder alcanzar las cosas, es lo que él quería", indicó su papá, quien con su esposa, Carolina, y su otro hijo, Joaquín, lo asisten diariamente.

"Lo mira como si fuera un auto, lo relaciona con un auto, ya que es fanático de las carreras de automovilismo", agregó el padre.

"Él nos enseña todo el tiempo. No habla mucho, pero se hace entender y sabemos que tenemos que seguir para mejorarle la calidad de vida, para que dentro de su condición pueda vivir lo mejor posible", reflexionó.

Agradeció a Guillermo Pereyra "porque cuando hablé con él me dijo que me iba a ayudar y no se olvidó. No tengo más que palabras de agradecimiento".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario