El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Censo

Extienden el operativo y habilitan el censo digital hasta el domingo

La página web del Censo 2022 ya está habilitada nuevamente para aquellas personas que no fueron censadas.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció este miércoles a la noche que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, desde este jueves y hasta el domingo.

El funcionario hizo el anuncio al finalizar la jornada del Censo 2022, momento en que también dijo que habría una semana para recuperar los datos de las viviendas que quedaron pendientes. Luego, se aclaró que el formulario digital ya está habilitado desde hoy y hasta el domingo. No se precisó información sobre las visitas presenciales de los censistas.

Te puede interesar...

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el Indec.

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", dijo el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser registradas durante la jornada. "Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

Los mecanismos estarán publicados en la página oficial https://www.censo.gob.ar donde ya está disponible el cuestionario virtual.

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", indicó Lavagna.

Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando". El titular del Indec explicó que "hasta ahora", han "tenido algunos llamados y algunos mails".

También están habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario